Funcionarios del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) de Lima llegaron a Arequipa para realizar una inspección por algunos colegios estatales, previo a un posible retorno de clases presenciales.
Los especialistas realizaron este miércoles 29 de setiembre la inspección en los colegios Juan Cervantes de Bolognesi y la I.E. Honorio Delgado Espinoza.
En la inspección el director de la Ugel Norte, Rodil Jiménez Barrios, informó que ambas instituciones presentan daños leves en los techos, producto de la filtración de agua en temporada de lluvias.
La infraestructura de ambas instituciones presenta también otros problemas menores que hacen imposible el retorno a sus aulas, si antes no subsanan las observaciones.
Otro colegio con mayores problemas es el Independencia Americana, el cual presenta también problemas en los techos, afectación de conexiones eléctricas, entre otros.
Jiménez informó que a nivel de Ugel Norte, por el momento, solo estas tres instituciones han reportado daños. Los otros centros educativos sí se encuentran en condiciones de recibir a alumnos en un eventual retorno a clases el 2022.