Cusco. La dirigente campesina Leandra Condori considera que un cambio de Constitución ayudará a corregir las injusticias del país. Por eso impulsa la conformación del denominado Frente de las 25 Regiones del Parque de la Democracia y Gobernabilidad. Se trata de una asociación civil que busca el cambio de la carta magna de 1993.
El referido frente inició ayer en Cusco su primera asamblea oficial, en la sede de la Federación Agraria Campesina Revolucionaria Túpac Amaru (Fartac). Para este frente el cambio constitucional debe darse mediante una Asamblea Constituyente como lo propone el partido Perú Libre.
Dicho frente aglutina a dirigentes de todas las regiones del Perú (incluye Callao), representantes de comunidades nativas y rondas campesinas, etnocaceristas y del magisterio.
Este colectivo se formó durante las protestas y manifestaciones que se realizaron frente al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en Lima, cuando Fuerza Popular denunció un presunto fraude en las elecciones pasadas.
Leandra Condori, presidenta del referido frente, afirmó que la mayoría de sus integrantes son representantes de movimientos sociales autoconvocados que no tienen una vinculación directa con Perú Libre.
“La agenda de esta primera asamblea es recoger propuestas para el cambio de Constitución vía Asamblea Constituyente, así como recabar las necesidades y problemas de cada región del país” dijo la dirigente quien fue presidenta de la Fartac.
En los próximos días emitirán los acuerdos de su primera asamblea nacional.