Cargando...
Sociedad

INS identifica nueva mutación de la variante Gamma

El sublinaje se encuentra en 18 regiones del país y registra el mayor número de casos en Lima.

Según algunos estudios, contagios también se darían por aerosoles. Foto: La República
Según algunos estudios, contagios también se darían por aerosoles. Foto: La República

El equipo de vigilancia genómica del Instituto Nacional de Salud halló una nueva mutación de la variante Gamma, compuesto en su mayoría por genomas peruanos. Así lo dio a conocer durante el primer Congreso Científico COVID-19.

A partir de una serie de análisis exhaustivos, el grupo de trabajo reconstruyó las relaciones genéticas entre los 689 genomas secuenciados de la variante Gamma procedentes de Perú, durante los meses de mayo a agosto 2021.

El sublinaje se encuentra en en 18 regiones: Lima (117 casos), Loreto (104), Callao (12), San Martin (12), Ica (10), Huánuco (5), Apurímac (4), Junín (4), La Libertad (3), Ucayali (3), Ayacucho (2), Cajamarca (2), Lambayeque (2), Pasco (2), Piura (2), Ancash (1), Arequipa (1) y Cusco (1).

Variante Delta: INS asegura que un infectado contagia de cinco a ocho personas más

La variante Delta de la COVID-19 es una de las más contagiosas y tiene la capacidad de infectar de cinco a ocho personas. Así lo informó el Instituto Nacional de Salud (INS).

Sabemos que es la variante más contagiosa, la más transmisible, con la capacidad de contagiar entre 5 a 8 personas. Aquellas personas infectadas con Delta tienen mayores unidades potencialmente infecciosas, un mecanismo que quiere decir mayor transmisión del virus”, mencionó la infectóloga Lely Solari.

Cifras de casos y fallecimientos por coronavirus

Los casos positivos se elevaron a 2 170 475 y las muertes por coronavirus a 199.156, según la Sala Situacional del Ministerio de Salud. Asimismo, hay 3.655 pacientes hospitalizados, de los cuales 961 personas se encuentran en UCI con ventilación mecánica. En tanto, 2 145 914 recibieron el alta médica.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Ola de calor golpea Lima: temperaturas superan los 32ºC y Senamhi mantiene alerta roja

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?

Deportes

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores