Cargando...
Sociedad

INS identifica nueva mutación de la variante Gamma

El sublinaje se encuentra en 18 regiones del país y registra el mayor número de casos en Lima.

Según algunos estudios, contagios también se darían por aerosoles. Foto: La República
Según algunos estudios, contagios también se darían por aerosoles. Foto: La República

El equipo de vigilancia genómica del Instituto Nacional de Salud halló una nueva mutación de la variante Gamma, compuesto en su mayoría por genomas peruanos. Así lo dio a conocer durante el primer Congreso Científico COVID-19.

A partir de una serie de análisis exhaustivos, el grupo de trabajo reconstruyó las relaciones genéticas entre los 689 genomas secuenciados de la variante Gamma procedentes de Perú, durante los meses de mayo a agosto 2021.

El sublinaje se encuentra en en 18 regiones: Lima (117 casos), Loreto (104), Callao (12), San Martin (12), Ica (10), Huánuco (5), Apurímac (4), Junín (4), La Libertad (3), Ucayali (3), Ayacucho (2), Cajamarca (2), Lambayeque (2), Pasco (2), Piura (2), Ancash (1), Arequipa (1) y Cusco (1).

Variante Delta: INS asegura que un infectado contagia de cinco a ocho personas más

La variante Delta de la COVID-19 es una de las más contagiosas y tiene la capacidad de infectar de cinco a ocho personas. Así lo informó el Instituto Nacional de Salud (INS).

Sabemos que es la variante más contagiosa, la más transmisible, con la capacidad de contagiar entre 5 a 8 personas. Aquellas personas infectadas con Delta tienen mayores unidades potencialmente infecciosas, un mecanismo que quiere decir mayor transmisión del virus”, mencionó la infectóloga Lely Solari.

Cifras de casos y fallecimientos por coronavirus

Los casos positivos se elevaron a 2 170 475 y las muertes por coronavirus a 199.156, según la Sala Situacional del Ministerio de Salud. Asimismo, hay 3.655 pacientes hospitalizados, de los cuales 961 personas se encuentran en UCI con ventilación mecánica. En tanto, 2 145 914 recibieron el alta médica.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Desarticulan a Los Pulpos de La Victoria: habrían recaudado S/75 millones cobrando cupos a ambulantes en Gamarra

Aumento de temperaturas en Lima persistirá por efecto del Niño Costero, según especialista: “El mar se está calentando"

Minería ilegal avanza en área protegida Tambopata: monitoreo satelital revela más de 500 hectáreas deforestadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Puno, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Loreto, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

EN VIVO Resultados ONPE al 99.755%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Partidos de hoy, martes 12 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?