El titular de la Contraloría General de la República, Nelson Schack, supervisó la ejecución de obras emblemáticas en la región Amazonas en aras de la transparencia y el correcto uso de los recursos públicos. Además, anunció el megaoperativo de control en entidades públicas, el cual se realizará en noviembre próximo.
El contralor general verificó los trabajos de mejoramiento de la carretera Chachapoyas-Aeropuerto, que ejecuta el gobierno regional a través de su unidad ejecutora ProAmazonas, con una inversión de S/ 16 891 156.
Mencionó que esta obra tiene un avance físico de 74,71% y se prevé culminar el 31 de octubre de 2021. Aseguró, además, que la Contraloría seguirá con el control concurrente a este proyecto vial que beneficiará a 35.000 personas.
En tanto, en la provincia de Luya-Lamud se supervisó el mejoramiento de la carretera valuada en S/ 28 777 000 y que tiene un avance físico de 77,61% y debe culminar el 10 de octubre del presente año.
Shack anunció que esta obra también será sometida a dicho control para asegurar su oportuna culminación, a fin de que beneficie a 14.572 pobladores.
Nelson Shack invocó a trabajar en cumplimiento de la norma. Foto: Contraloría
También señaló que se movilizará a cientos de auditores y profesionales especializados para desarrollar el megaoperativo de control en la lucha contra la corrupción.
“Este operativo tiene previsto iniciarse en el mes de noviembre y durante cuatro meses asumiremos que Amazonas es el Perú y trasladaremos a todos nuestros auditores. En marzo de 2022 se conocerán los resultados”, subrayó.
Según el estudio Incidencia de la corrupción y la inconducta funcional en el Perú 2020, elaborado por la Contraloría, esta región norteña habría perdido un estimado de S/ 203 033 903 el año pasado.