El Ministerio de Educación (Minedu) invitó a todas las personas mayores de 18 años a participar del concurso NASA Space Apps Challenge 2021 que se realizará durante tres días consecutivos de manera virtual. De esta manera, la finalidad es seguir incentivando la ciencia y la promoción de más ideas.
“El objetivo de este evento internacional, que ya va por su décima edición, es promover y ampliar el interés de ciudadanos de todo el mundo por la generación de ideas y soluciones a los grandes desafíos que afronta actualmente la humanidad”, mencionó en su comunicado. Previamente, en el 2020, un equipo peruano logró ganar el concurso de manera global y presenciará un lanzamiento espacial en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en el 2022.
Este concurso será un evento virtual gratuito que se desarrollará desde el viernes 1 hasta el domingo 3 de octubre. Los participantes deberán resolver problemas que serán planteados directamente por la NASA. Previamente, los equipos ya inscritos recibirán una asesoría personalizada. Hasta el momento, ya hay 910 personas registradas.
Esto es auspiciado por el Ministerio de Educación, SENATI, UNMSM, TECSUP, la Agencia Espacial del Perú, ISIL, Data Science, STRATUPC, viasoluciones entre otros.
Competencia de la NASA. Foto: NASA
Si eres uno de los equipos ganadores de la competencia, tú y otras personas serán nominados para representar a Perú en la evaluación internacional (etapas pre-finales). En este caso si resultas ganador global, recibirás la invitación para visitar la NASA, presentarás tu proyecto junto a tus colegas y presenciarás un lanzamiento espacial.
El día 4, 5 y 6 de octubre se procederá a la evaluación de todos los proyectos y el último día anuncian en vivo a los tres equipos ganadores alrededor de las 8.00 p. m..
En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.