Cargando...
Sociedad

Lambayeque: EsSalud reporta 25 pacientes en UCI por COVID-19

Área de Inteligencia Sanitaria indicó que nueve se encuentran en el hospital Luis Heysen y 16 en el Almanzor.

El hospital Almanzor Aguinaga no entrega EPP completo a personal.
El hospital Almanzor Aguinaga no entrega EPP completo a personal.

Este 22 de septiembre, la jefa de Inteligencia Sanitaria de EsSalud, Elizabeth Neciosup, confirmó que existen 25 casos de pacientes COVID-19 que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales que conforman la Red Asistencial Lambayeque: nueve de estos están en el nosocomio Luis Heysen y 16 en el Almanzor Aguinaga. Asimismo, reportó 47 hospitalizados.

“Todo el trabajo de epidemiología se ve centrada en la pandemia. Contamos con una brigada de 100 profesionales de la salud, 38 médicos, 17 psicólogos, 10 enfermeras y 28 biólogos; además de digitadores, informáticos y estadísticos”, señaló la especialista en lo que respecta a los esfuerzos ante una eventual tercera ola de contagios.

Este 22 de septiembre se celebra el Día del Epidemiólogo Peruano. Foto: captura/URPI-GLR

Más especialistas

Por otro lado, en el marco del Día del Epidemiólogo Peruano, que se celebra este 22 de septiembre, Neciosup hizo hincapié en la necesidad de descentralizar la formación de epidemiólogos en el país, dado que esta se imparte en la capital del Perú. “Consideramos que ante situación de pandemia necesitamos más especialistas y son las universidades los responsables de la formación. Los que somos, nos hemos formado fuera de Lambayeque”, explicó.

Finalmente, destacó que los trabajos en la actualidad se basan en la identificación casa por casa de nuevos casos en todos los distritos de la región, para lo cual acuden en compañía de un biólogo responsable de determinar si se trata de pacientes infectados o no.

Video recomendado

Lo más visto

Reportan fuga de gas en Surquillo: emergencia se produce a la altura de la cuadra 50 de la av. República de Panamá

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima: usuario cayó a las vías del tren y ocasionó el cierre de cinco estaciones

LEER MÁS

Madre de joven acusado de acumular S/18.000 por extorsiones: “Él estudia, trabaja, no es posible”

LEER MÁS

Peruana logra hito y se convierte en la primera egresada de Ciencias Sociales de San Marcos en ingresar a Harvard: "Es un desafío muy importante"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Perú vacunará por primera vez a gestantes contra virus que causa más hospitalizaciones en bebés menores de un año

Terrenos para viviendas en Miraflores, Surco, La Molina y más desde S/49.000: Serpar anuncia subasta pública, ¿cómo participar?

Caso Minosska Pinto: Fiscalía solicitará 9 meses de prisión preventiva contra esposo de médica pediatra por presunto asesinato

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Primera audiencia de recuento de votos del JEE dio como ganador a Roberto Sánchez en una mesa en Chanchamayo

PNP presiona a Piero Corvetto: dispone reforzar seguridad fronteras y aeropuertos tras narrativa de "fraude"

Podemos Perú propone suspender la pérdida de inscripción en las elecciones municipales y regionales

Deportes

Universitario - Deportivo Garcilaso: fecha, hora y canal para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Javier Rabanal no continúa en Universitario: revelan salida del DT tras derrota contra Melgar

Revelan que Javier Rabanal no continuaría en Universitario tras malos resultados: "Van a conversar con él"