Cargando...
Sociedad

Puno: policía herido de bala es detenido por tráfico de drogas en Ilave

En persecución para capturarlo terminó herido, por lo que fue trasladado al Hospital de Puno donde permanece con custodia policial. También fue intervenida una mujer.

En este vehículo, estaba el suboficial de la Policía Carlos Mallea. Foto: PNP/Facebook
En este vehículo, estaba el suboficial de la Policía Carlos Mallea. Foto: PNP/Facebook

El suboficial de segunda de la Policía Nacional del Perú, Carlos Mallea Ramos, fue intervenido por agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de Lima por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas. La detención del efectivo de 29 años se produjo la noche del lunes 20 de setiembre en la comunidad de Suyo del distrito de Ilave, en la provincia puneña de El Collao, luego de una persecución en la que Mallea terminó herido.

Según la información proporcionada por la Policía Nacional, el suboficial venía prestando sus servicios en la Sección de Seguridad del penal La Capilla de Juliaca y el día lunes estaba en su día de franco. En el momento de la intervención se encontraba a bordo de un vehículo marca Kia de placa de rodaje Z5Z-203, junto a una mujer identificada como Gladis Maquera Cusacani de 50 años de edad.

El policía intentó huir, por lo que se inició una persecución; él sacó un arma y se produjo disparos de los agentes que lo seguían. Tras ello, Mallea terminó con una herida de bala. Luego fue trasladado al Hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, donde le diagnosticaron fractura de fémur izquierdo por la herida del proyectil. Allí permanece custodiado por el personal de la Dirandro Lima y efectivos de Puno e Ilave.

En el vehículo, los agentes antidrogas que ya le habían hecho seguimiento, hallaron un saco de polietileno con la droga.

Policía se encuentra detenido en la comisaría de Ilave. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Habilitan DNI electrónico sin costo para este grupo de peruanos: verifica si puedes acceder al beneficio

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”