Cargando...
Sociedad

EsSalud: 4.000 pacientes esperan un donante de órganos y tejidos

El titular de EsSalud invocó a la población a sumarse a las campañas y reveló que el Perú es uno de los países con la tasa más bajas de donación en Latinoamérica.

En el Perú hay un donante por cada millón de habitantes. Foto: EsSalud
En el Perú hay un donante por cada millón de habitantes. Foto: EsSalud

En el Perú hay más de 4.000 pacientes que están a la espera de un trasplante de órganos para tener una nueva oportunidad de vida, expresó el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma Yance, a través de un comunicado. Es por ello que el titular de EsSalud, exhortó a la población a sumarse a las campañas de donación en el ámbito nacional.

Carhuapoma señaló que mediante estas iniciativas se busca concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos como un acto voluntario, solidario y anónimo para salvar vidas. Agregó que el Perú es uno de los países con la tasa de donación de órganos más bajas de Latinoamérica: solo un donante por cada millón de habitantes.

Precisamente, según un informe realizado por el Reniec, solo un 13% de peruanos han registrado en su documento de identidad que son donantes de órganos; sin embargo, hay una negativa de la familia, que supera el 75%, cuando es consultada sobre autorizar la donación del fallecido.

“Todos podemos ser donantes. No existe límite de edad, solo basta tomar la decisión en vida e informar a tu familia para que respeten tu decisión”, expresó Carhuapoma.

desde hace 50 años, EsSalud ha realizado más de 8,000 trasplantes de órganos y tejidos a nivel nacional, convirtiéndose en líder con el 85% de estos tratamientos quirúrgicos complejos. En lo que va de la pandemia, EsSalud ha trasplantado a más de 300 pacientes.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Manuel Balladares asume como nuevo jefe de Migraciones designado por el Gobierno de José Jerí

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas