Cargando...
Sociedad

Joven alemana anhela conocer a sus padres biológicos peruanos que viven en la zona del Bajo Piura

Dorothea Seydel tiene 38 años y desde hace cinco busca a su familia peruana. Ha viajado al Perú en cuatro oportunidades con la esperanza de encontrar a sus padres biológicos.

En el 2016, Dorothea Seydel, hizo un alto en su trabajo, y viajó a Lima para iniciar la búsqueda de sus padres biológicos. Foto: El tiempo
En el 2016, Dorothea Seydel, hizo un alto en su trabajo, y viajó a Lima para iniciar la búsqueda de sus padres biológicos. Foto: El tiempo

Dorothea Seydel vive en Alemania y es una mujer soltera y sin hijos. Es pedagoga y economista. Y labora desde hace años en una aerolínea de Alemania. Ella llegó por cuarta vez a nuestro país con la ilusión de encontrar y abrazar a sus padres biológicos que residirían en el Bajo Piura.

Historia de novela

La historia de Dorothea Seydel se remonta al año 1983. La ciudadana alemana según lo que ha podido indagar fue entregada por su madre biológica Julia María Ramírez a Esmelda, una vendedora de comida al paso en Trujillo, quien tenía otro pequeño y no tenía recursos económicos para mantenerlos.

Su madre le contó a Esmelda que era de La Unión y tenía a su esposo internado en el Hospital de Trujillo por un accidente que había sufrido a consecuencia de una caída por las intensas lluvias del 83. La vendedora se negó a tenerla debido a que tenía un hijo pequeño, pero Julia María en medio de la plática le pidió que cuidara por una hora a su bebé para ir al hospital a ver a su esposo. Sin embargo, no volvió más y la criatura se quedó bajo su cuidado.

Tres meses después, la bebé fue internada de emergencia en el hospital por presentar un cuadro grave de cólera y milagrosamente sobrevivió. Es aquí que una religiosa de una congregación alemana se hizo cargo de la criatura para llevarla a una casa hogar, y cuando la bebé tenía un año de edad fue entregada en adopción a una familia alemana.

En búsqueda de sus raíces

Dorothea es la única hija del matrimonio Seydel y su madre adoptiva Mónica desde niña le dijo la verdad. “Mónica me dijo que mi madre era peruana. Es por ello que a los 20 años de edad aprendí el idioma castellano. Así pasaron los años, hasta que en el 2016 hice un alto en mi trabajo y viaje a Lima para iniciar la búsqueda de mis padres biológicos”, señaló Dorothea Seydel al diario El Tiempo de Piura.

La joven posteriormente viajó a Salamanca, España, donde conoció a Víctor Vidal Coa Mamani, un peruano quien la ayudó a iniciar la búsqueda de sus raíces y con quien hace unos días se encuentra en Perú. Dorothea Seydel indicó que estuvieron en la Municipalidad de La Unión buscando dar con la identidad de Julia María Ramírez, pero no tuvieron suerte.

Pese a ello, la ciudadana alemana no se rinde y seguirá a la espera de conocer alguna noticia y pista para ubicar a sus padres biológicos.

Lo más visto

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional