Mary Luz Aranda / URPI-LR
Con pancartas en mano, un grupo de amigos y familiares del fallecido Alex Vera Tudela (38), quien murió en circunstancias extrañas al interior del Real Plaza Primavera, en San Borja, realizaron por segunda vez un plantón para alzar sus voces.
Durante la noche de este viernes 17 de septiembre, ante la manifestación de los allegados del difunto, el centro comercial cerró sus puertas a fin de evitar posibles disturbios en sus instalaciones. Asimismo, más de un patrullero de la Policía Nacional se encontraba en el lugar para restablecer el orden.
Los deudos hicieron una vigilia al prender velas y poner flores en las gradas del Real Plaza, y exigieron justicia para Alex Vera, quien fue enterrado por la tarde de este viernes 17 septiembre. La manifestación surgió tras conocerse los videos de seguridad en los que se muestra el recorrido de la víctima por el centro comercial.
La familia exige que se esclarezca el caso y que los cinco agentes de seguridad detenidos sean condenados por el delito de homicidio. Además, señalaron que un sexto involucrado en el caso, que sería el supervisor de los intervenidos, se encuentra no habido.
Este mismo viernes, más temprano, el Ministerio Público confirmó que solicitó seis meses de prisión preventiva para los agentes de seguridad involucrados en la muerte de Alex Vera Tudela (38), quien falleció tras un presunto ataque de estos en el interior del centro comercial Real Plaza Primavera.
Ellos son Shayver Quezasa Contreras (22), Darwing Kenit Sánchez Uvaqui (19), Luis Iván Carbajal Cancino (19), Luis Jimmy Carbonel Sánchez (43) y Alexis Joel Melgarejo Cullanco (22).
Actualmente, el Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Miraflores, Surquillo, San Borja investiga a estos imputados por sospecha de la comisión del delito de homicidio.