Cargando...
Sociedad

Vacunatorio de Plaza Norte no atenderá del 20 al 22 de septiembre

EsSalud informó que durante esos días se realizarán trabajos de mantenimiento y mejora de las instalaciones.

El vacunatorio está ubicado en el interior del centro comercial Plaza Norte. Foto: URPI-LR
El vacunatorio está ubicado en el interior del centro comercial Plaza Norte. Foto: URPI-LR

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó este viernes 17 que desde el lunes 20 al miércoles 22 de septiembre, el vacunatorio ubicado en el centro comercial Plaza Norte, en Independencia, no atenderá debido a trabajos de mantenimiento y mejora de sus instalaciones.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la entidad sanitaria señaló que quienes estén programados para asistir a dicho local deberán dirigirse a los centros de vacunación ubicados en el Parque de Las Leyendas, en San Miguel, o en la Fortaleza del Real Felipe, en la región Callao.

“El proceso de vacunación contra la COVID-19 en el vacunatorio de Plaza Norte se reanudará de manera segura y ordenada el jueves 23 de septiembre. EsSalud reafirma su compromiso de seguir trabajando para brindar una atención de calidad a todas y todos los peruanos”, se lee en el mencionado documento.

Comunicado de EsSalud fue difundido a través de sus redes sociales. Foto: EsSalud

VacunaFest será para cerrar brechas

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que las jornadas del VacunaFest de este fin de semana se realizarán con la finalidad de continuar con la inmunización de mayores de 25 años, por lo que se enfocarán en aplicar la mayor cantidad de segundas dosis.

Respecto a los grupos etarios de menos edad, el titular del Minsa señaló que esa ampliación del rango se realizará en “los próximos días”.

“La buena noticia es que vamos a lanzar una gran campaña para resolver el tema de segundas dosis. Tenemos más de 3 millones de peruanos que faltan aplicarse la segunda dosis. La campaña es para disminuir esta brecha. Necesitamos las dos dosis para protegernos. El ministro saldrá casa por casa, a las calles, para encontrarnos con nuestro pueblo que no se ha aplicado esa dosis”, manifestó el integrante del Consejo de Ministros durante la ceremonia de premiación del primer concurso de disfraces del VacunaFest.

El concurso tuvo por objetivo incentivar la inoculación contra el coronavirus. Foto: captura de Facebook / Minsa

Lo más visto

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Oficial Y Confirmado | Cronograma de pagos de la ONP para junio de 2026: consulta las fechas de depósito para pensionistas

LEER MÁS

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Familiares reportan largas esperas y falta de atención en hospitales Santa Rosa y Dos de Mayo, según denuncia ciudadana

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028