Durante este viernes 17 y sábado 18 de setiembre, los mayores de 20 años de edad podrán acudir a cualquiera de los 40 centros habilitados en la región Lambayeque para recibir su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Así lo anunció el gobernador regional Luis Díaz Bravo.
Según detalló el mandatario lambayecano, esta decisión se adoptó luego de observar la poca afluencia de jóvenes a los vacunatorios este jueves 16 de setiembre, durante el primer día del reinicio del proceso en la región. La jornada estaba dirigida a las personas mayores de 25 años de edad.
“En los puntos de vacunación no existen colas. Lo que vemos es un poco de resistencia en este grupo etario de 25 años a más, que no está llegando en la cantidad que esperábamos. Es por eso que desde mañana (viernes 17 setiembre) estamos ampliando el grupo etario a 20 años a más”, manifestó Díaz Bravo en declaraciones recogidas por el Gobierno Regional de Lambayeque.
Hace unos días, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque refirió que en dicho grupo poblacional (mayores de 25 años) existía un aproximado de 115.000 personas en la región. Sin embargo, la demanda fue mucho menor cuando este jueves se retomó la inoculación.
Minutos después, la Geresa publicó un afiche en sus redes sociales utilizando la imagen del conocido dúo María Pía y Timoteo para invitar a los jóvenes a vacunarse este viernes y sábado. Asimismo, reiteró que en estos días también podrán acercarse a los centros de inmunización las personas de otras edades (mayores de 25, 30, 40, 50, 60, 70 u 80 años) por su primera o segunda dosis.
De otro lado, el gobernador informó que este jueves recibieron 36 camillas clínicas, las cuales serán distribuidas a los centros de salud de primer nivel como parte del plan de respuesta ante una eventual tercera ola. Expresó también que la adquisición de estos equipos demandó una inversión de S/ 55.000.