Cargando...
Sociedad

Fuerzas Armadas y Policía abatieron a delincuente terrorista en Vizcatán del Ene

Se trataría de un terrorista de la columna del camarada Pucañahui. Su muerte se produjo durante un enfrentamiento en el sector de Chibuco, Junín.

Vizcatán del Ene se ubica en la región de Junín. Foto: Ojo Público
Vizcatán del Ene se ubica en la región de Junín. Foto: Ojo Público

Las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y Policía Nacional del Perú (PNP) abatieron a las 16.50 horas de este lunes 13 de setiembre al delincuente terrorista alias ‘camarada Hernan o Fernan’, durante un enfrentamiento en el sector “Chibuco”, distrito de Vizcatán del Ene, Junín.

A través de un comunicado oficial en su cuenta de Twitter, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que el terrorista abatido pertenece a la DT “Lidia”, responsable de la seguridad y abastecimiento logístico del DT “José”.

Además, lograron incautar lo siguiente: un fusil AKM Cal 7.62, pertrechos militares (cacerinas y municiones), material informático (USB’s) y material y documentación terrorista.

Comunicado oficial del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas sobre el terrorista abatido.

Este es el primer ataque desde que el presidente peruano, Pedro Castillo, asumiera el poder el 28 de julio. Asimismo, el Ministerio de Defensa confirmó la operación y ratificó su lucha contra el terrorismo.

“El Gobierno tiene un firme compromiso con la lucha frontal contra el terrorismo. Las Fuerzas Armadas, junto con la Policía Nacional del Perú, continúan implacables hasta derrotar al terrorismo completamente”, expresaron.

Ministerio de Defensa ratificó su lucha contra el terrorismo. Foto: captura de Twitter

La zona del ataque forma parte del valle cocalero conformado por los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, conocido por su acrónimo de VRAEM. Precisamente, el distrito Vizcatán del Ene, creado el 2015 durante el gobierno de Ollanta Humala, es conocido por ser uno de los valles cocaleros más convulsionados de la provincia de Satipo (Junín).

Cabe recordar que el pasado 23 de mayo, un ataque de remanentes de Sendero Luminoso en el poblado San Miguel del Ene en la región Junín dejo 16 civiles muertos, entre ellos cuatro menores de edad.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026 vía TyC Sports: se juega el segundo tiempo

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026