Cargando...
Sociedad

Fuerzas Armadas y Policía abatieron a delincuente terrorista en Vizcatán del Ene

Se trataría de un terrorista de la columna del camarada Pucañahui. Su muerte se produjo durante un enfrentamiento en el sector de Chibuco, Junín.

Vizcatán del Ene se ubica en la región de Junín. Foto: Ojo Público
Vizcatán del Ene se ubica en la región de Junín. Foto: Ojo Público

Las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y Policía Nacional del Perú (PNP) abatieron a las 16.50 horas de este lunes 13 de setiembre al delincuente terrorista alias ‘camarada Hernan o Fernan’, durante un enfrentamiento en el sector “Chibuco”, distrito de Vizcatán del Ene, Junín.

A través de un comunicado oficial en su cuenta de Twitter, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que el terrorista abatido pertenece a la DT “Lidia”, responsable de la seguridad y abastecimiento logístico del DT “José”.

Además, lograron incautar lo siguiente: un fusil AKM Cal 7.62, pertrechos militares (cacerinas y municiones), material informático (USB’s) y material y documentación terrorista.

Comunicado oficial del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas sobre el terrorista abatido.

Este es el primer ataque desde que el presidente peruano, Pedro Castillo, asumiera el poder el 28 de julio. Asimismo, el Ministerio de Defensa confirmó la operación y ratificó su lucha contra el terrorismo.

“El Gobierno tiene un firme compromiso con la lucha frontal contra el terrorismo. Las Fuerzas Armadas, junto con la Policía Nacional del Perú, continúan implacables hasta derrotar al terrorismo completamente”, expresaron.

Ministerio de Defensa ratificó su lucha contra el terrorismo. Foto: captura de Twitter

La zona del ataque forma parte del valle cocalero conformado por los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, conocido por su acrónimo de VRAEM. Precisamente, el distrito Vizcatán del Ene, creado el 2015 durante el gobierno de Ollanta Humala, es conocido por ser uno de los valles cocaleros más convulsionados de la provincia de Satipo (Junín).

Cabe recordar que el pasado 23 de mayo, un ataque de remanentes de Sendero Luminoso en el poblado San Miguel del Ene en la región Junín dejo 16 civiles muertos, entre ellos cuatro menores de edad.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026