Cargando...
Sociedad

Más vacunas: llega nuevo lote de más de 3 300 000 dosis de Sinopharm

Ministro de Salud, Hernando Cevallos, supervisó el arribo de dosis de la farmacéutica china y precisó que estas forman parte de un paquete de cuatro millones.

Hernando Cevallos lidera la cartera de Salud del Gobierno de Pedro Castillo. Foto: Minsa
Hernando Cevallos lidera la cartera de Salud del Gobierno de Pedro Castillo. Foto: Minsa

Este sábado, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, recibió un nuevo lote de más de tres millones de dosis de Sinopharm. Además, sostuvo que este domingo arribarán otras 700.000 para completar los cuatro millones.

“Esta llegando el cargamento de vacuna más grande: han llegado más de 3 300 000 dosis y mañana (domingo) llegan más de 700.000 para completar los cuatro millones de vacunas. Inmediatamente se va a distribuir a todas las regiones del país”, expresó a TV Perú noticias.

Asimismo, Cevallos precisó que el fármaco también será destinado para la Vacunatón que se desarrolla este fin de semana.

Este sábado 11 y domingo 12 se llevará a cabo la octava Vacunatón

Este fin de semana se realiza la octava edición de la Vacunatón. Aquí se atenderá por 36 horas ininterrumpidas y en diferentes regiones del país a las personas que acudan por su dosis contra el coronavirus.

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), tal como en ediciones anteriores, la jornada inició a las 7.00 a. m. del sábado 11 de septiembre y culminará a las 7.00 p. m. del domingo 12.

¿A quiénes se inmunizará en la octava edición de la Vacunatón?

En el caso de Lima y Callao, la vacunación estará abierta para todos los mayores de 27 años, así como para los rezagados de primera y segunda dosis.

En las otras regiones, las autoridades locales se encargarán de informar a partir de qué edad recibirán a las personas. Por ejemplo, en regiones como Tacna ya están vacunando a los ciudadanos de 18 años en adelante y en Piura a los mayores de 30.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

Temblor HOY en Perú, 12 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui habría infringido la neutralidad al usar su perfil de congresista para su candidatura, según el JEE

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Deportes

Néstor Gorosito y su curiosa publicación tras la eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo de la Copa Libertadores 2026

Sporting Cristal vs 2 de Mayo: fecha y hora confirmada del partido por la fase 2 de Copa Libertadores

Alianza Lima y el millonario monto que perdió tras ser eliminado por 2 de Mayo en la fase 1 de la Copa Libertadores 2026