Cargando...
Sociedad

Chorrillos: asaltan a jóvenes que llegaron a Lima para trabajar y apoyar a sus familias

Delincuente armado las sorprendió cuando llegaban a su vivienda y les exigió entregar todo lo que tenían. Una víctima iba a enviar dinero a su hermano enfermo.

chorrillos asalto
Sujeto se llevó hasta la mochila con la ropa de trabajo de las víctimas. Foto: captura de América Noticias

Cámaras de seguridad registraron el asalto a dos mujeres en la puerta de un inmueble de la cuadra 3 del jirón Tres Marías, en Los Cedros de Villa de Chorrillos. Los vecinos solicitan mayor presencia del patrullaje municipal.

Las víctimas son dos jóvenes que retornaban de una larga jornada de trabajo al edificio donde viven. Fue en ese momento que un sujeto armado las amenazó y les exigió que entreguen sus pertenencias.

“Yo pensé que me iba a disparar. (....) Él nos dijo ‘ya perdieron, suelta todo, dame el celular’, y mi amiga le tiró la plata y a mí me dijo ‘saca el monedero’, pero yo le dije que no tenía nada y le di mi celular”, narró Betzaida, una de las agraviadas.

En las imágenes se ve que, a pesar de que las mujeres estaban detrás de la reja, el malhechor les seguía apuntando para que ellas entreguen incluso la mochila donde llevaban sus uniformes.

Tras lograr su cometido, el malhechor huyó hacia un auto estacionado en la avenida San Marcos, donde lo esperaba su cómplice.

Las víctimas se sienten apenadas, pues el malhechor se llevó el dinero producto de su esfuerzo. Una de ellas contó a América noticias que llegaron hace poco tiempo a Lima para trabajar y así apoyar a sus familias.

“Estamos bien frustradas. Nos pusimos a llorar de cólera. Ella iba a mandar esa plata para allá, para su mami y su hermano que está mal de salud. (...) Así no sea mucho, es un esfuerzo que cada uno hace, nos levantamos temprano y salimos tarde (del trabajo)”, manifestó.

Por su parte, los residentes exigieron mayor presencia del Serenazgo para evitar que se sigan produciendo más asaltos.

“Si el Serenazgo hubiese pasado por la avenida principal, donde estaba el carro estacionado esperando al delincuente, que ha entrado a pasearse todas las callecitas, no ocurría esto”, lamentó una moradora.

Lo más visto

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Senamhi alerta lluvias, granizo y nieve de moderada a extrema intensidad en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Atacan a bus de 'La 50' con explosivos en plena vía pública en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Hallan muerto a venezolano condenado por sicarito en penal de Cajamarca: había asesinado a agente del INPE en 2020

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Delincuentes abatidos por exmarino tenían antecedes por robo de casa

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

¿Quieres estudiar en Hungría con todo pagado?: peruanos pueden acceder solo con estos requisitos en 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"