Cargando...
Sociedad

Comunidades nativas del Parque Nacional del Manu recibieron vacunas contra la COVID-19

Un total de 812 dosis fueron trasladadas por el Ejército y un equipo de profesionales en salud hasta Madre de Dios.

Loreto, Madre de Dios y Ucayali serían regiones priorizadas en el plan de vacunación indígena. Foto: Difusión
Loreto, Madre de Dios y Ucayali serían regiones priorizadas en el plan de vacunación indígena. Foto: Difusión

El Gobierno Regional de Madre de Dios, en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), inició el proceso de vacunación contra la COVID-19 a la población indígena que vive en el Parque Nacional del Manu.

Esto se pudo llevar a cabo gracias a que el Minsa y las comunidades nativas y pueblos originarios de nuestro país mantuvieron conversaciones en las que se explicó la eficacia de cada una de las dosis contra la COVID-19.

Con el apoyo de un helicóptero del Ejército del Perú, un total de 812 dosis fueron trasladadas bajo condiciones de seguridad al Parque Nacional del Manu, junto a un equipo de profesionales en salud especializados en vacunación.

La delegación incluyó a representantes de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios y del Ministerio de Cultura (Mincul), así como directivos de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad).

Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo proteger contra la COVID-19 a los grupos poblacionales más vulnerables, como son las comunidades nativas amazónicas y los pueblos originarios del Perú.

Cabe resaltar que la descentralización de las vacunas hacia diferentes regiones del país contra el nuevo coronavirus se debe a la llegada de más fármacos al territorio peruano.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que en las próximas semanas arribarán cerca de 13 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19.

“La buena noticia es que para el mes de setiembre tenemos 12 968 000 (dosis de) vacunas confirmadas para nuestro pueblo. Esto es bueno, no solamente es gestión para acelerar en setiembre, que de hecho lo hemos hecho, sino además es también gestión del Gobierno anterior por haber conseguido las vacunas”, sostuvo Cevallos Flores.

Lo más visto

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

LEER MÁS

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Director de colegio desaparece tras naufragio en río Picha cuando se dirigía a comunidad nativa de Cusco

DNI electrónico gratis durante todo marzo: estas son las sedes y requisitos según Reniec

Puente Calicanto, construido por los incas hace más de 140 años fue vandalizado en Huánuco

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidencia del Consejo de Ministros niega que Dirección Nacional de Inteligencia haya sufrido hackeo cibernético

RMP a López Aliaga por amenazas a su productora: “Si va a denunciar a alguien, denúncieme a mí… Métase con alguien de su tamaño”

Rosa María Palacios a José Luna tras liberación de Urresti: “¿Cómo vas a llevar en tu campaña a un asesino?”

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO: horario y canal del partido de hoy por la Copa Libertadores

¿A qué hora juega Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO el superclásico colombiano por la Copa Sudamericana 2026?

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"