La inseguridad ciudadana continúa siendo un dolor de cabeza para los habitantes y autoridades de Lima. El alcalde de Miraflores, Luis Molina, mostró su indignación por la situación que se vive en la capital, luego de un asalto ocurrido en su distrito.
La tarde del último viernes 3 de setiembre, dos ladrones ingresaron a un restaurante y le arrebataron un reloj a uno de los comensales para luego huir a bordo de una moto lineal. El hecho fue captado por cámaras de seguridad.
Ante ello, el burgomaestre indicó que ha acudido al Congreso para buscar que se prohíba que dos o más personas transiten en este tipo de vehículos, ya que es una de las modalidades más usadas por hampones para cometer sus fechorías.
“Hay que hacer un alto a esta ola de robos en motos lineales. Ayer visité a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, para solicitarle que el Congreso de una vez por todas apruebe el proyecto de ley 16965 que prohíbe el acompañamiento de uno o mas en motos lineales”, manifestó en diálogo con Canal N.
Molina recordó que en 2019 presentó una iniciativa legislativa similar que fue aprobada por la Comisión de Defensa y Orden Interno del Parlamento y que contó con el visto bueno del Ministerio del Interior y la Policía Nacional. “Ahora es el momento de que el Congreso la apruebe”, afirmó.
El último viernes, tras la reunión sostenida con el alcalde miraflorino, la titular del Legislativo se pronunció a favor de normar el uso de motos para hacerle frente a la delincuencia, y de actualizar el proyecto presentado hace dos años y que se debata en el pleno.