Cargando...
Sociedad

Coronavirus: Perú recibió esta noche un lote con más de 600.000 dosis de Pfizer

El ministro Hernando Cevallos recordó que el día de mañana llegará otro cargamento con 2 000 000 de vacunas. Dosis servirán para continuar campaña de inmunización en el país.

Las dosis que arribaron esta noche al país serán distribuidas democráticamente en todas las regiones del Perú, informó el Minsa. Foto: Ministerio de Salud
Las dosis que arribaron esta noche al país serán distribuidas democráticamente en todas las regiones del Perú, informó el Minsa. Foto: Ministerio de Salud

Por segundo día consecutivo, el Perú recibió un lote de vacunas contra la COVID-19. En esta oportunidad arribaron al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez 662.220 dosis del laboratorio Pfizer.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, se apersonó para supervisar el cargamento que será distribuido en todas las regiones del país a fin de que más ciudadanos se protejan contra la enfermedad.

El representante del Ejecutivo también recordó que el sábado 4 de setiembre llegará otro lote al país con 2 000 000 de antídotos. En total, este mes esperan que arriben 13 000 000 de dosis.

“Mañana arribarán 2 000 000 de dosis más que nos permitirán acelerar el proceso de vacunación, y que la población se encuentre mejor protegida ante la tercera ola y la variante Delta”, subrayó Hernando Cevallos ante su sector.

El último jueves, el país recibió 35.100 vacunas de AstraZeneca donadas por el Gobierno de Canadá. Para es entonces, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, inspeccionó el arribo.

El funcionario recalcó que dichas dosis iban a ser distribuidas a Huancavelica, Ayacucho y Apurímac para que los ciudadanos puedan completar su segunda inyección.

Personas de 32 y 33 años serán vacunadas en séptima Vacunatón

Desde el sábado 4 de septiembre, las personas de 32 años a más podrán inmunizarse contra la COVID-19 en Lima y Callao, anunció el Ministerio de Salud (Minsa), que continúa bajando el rango de edades.

Además de este grupo etario, los ciudadanos que tengan pendiente su segunda dosis, así como los rezagados y gestantes con más de 28 semanas, también podrán acercarse a la campaña ininterrumpida de este fin de semana.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

El caso sin resolver del ingeniero de 38 años que desapareció en 2022 luego de verse con una mujer casada que conoció en Tinder

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4