Cargando...
Sociedad

Ministerio de Salud aplicó más de 19 millones de dosis contra el nuevo coronavirus

El sector recibió esta noche un nuevo cargamento de vacunas, el cual servirá para continuar con las campañas de inmunización. Hasta la fecha, más de 8 millones ya completaron sus dos inyecciones.

9 712 022 recibieron su primera dosis contra la COVID-19. Foto: Minsa
9 712 022 recibieron su primera dosis contra la COVID-19. Foto: Minsa

Vacunas que salvan vidas. El Ministerio de Salud (Minsa) celebró a través de sus redes sociales que ya colocó 19 160 649 antídotos contra la COVID-19.

El sector liderado por Hernando Cevallos detalló que, de este total, 10 721 005 cuentan con la primera inyección y 8 439 644 tienen la cartilla completa.

Este viernes, el representante del Ejecutivo también recibió un cargamento con 662.220 dosis, el cual servirá para continuar con las campañas de inmunización en el país. El funcionario recalcó que estas vacunas serán distribuidas en todas las regiones del Perú.

“Mañana arribarán 2 000 000 de dosis más que nos permitirán acelerar el proceso de vacunación y que la población se encuentre mejor protegida ante la tercera ola y la variante Delta”, subrayó Cevallos Flores ante su sector.

El Ministerio de Salud confirmó que seguirá realizando las vacunatones en el país. Foto: Minsa

Minsa vacunará a más grupos etarios en séptima Vacunatón

Las personas de 32 y 33 años serán inoculadas contra la COVID-19 en la séptima Vacunatón de Lima y Callao, que irá desde el sábado 4 hasta el domingo 5 de setiembre.

El sector también anunció que empezará a inocular a las gestantes que tengan más de 12 semanas. En un inicio era más reducido, ya que solo atendían a las que tenían más de siete meses.

“Nosotros hemos estado vacunando a las gestantes con una edad gestacional mayor de 28 semanas; sin embargo, las autoridades sanitarias del mundo y las ginecos-obstetras del país han hecho todas las revisiones, las consultas, y procede poder vacunar a todas las gestantes mayores de 12 semanas de gestación. No hay ninguna posibilidad de tener algún efecto adverso”, detalló Gabriela Jiménez, jefa de Inmunizaciones del Minsa.

Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

LEER MÁS

Universidad San Marcos activa baños inclusivos desde este 22 de abril: ''Respeto a la diversidad''

LEER MÁS

Cambios en la velocidad máxima y otras reglas de tránsito son oficializadas por el MTC: estas son las nuevas disposiciones en 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Conductor de camioneta vinculada a congresista atropella a policía y huye en Arequipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"

Luis Zubeldía, extécnico de Paolo Guerrero, perdió los papeles e insultó a Kevin Serna en pleno partido de Fluminense: “¡No gana una!”