Cargando...
Sociedad

Arequipa: instalarán plantas de oxígeno en centros de salud de Chivay y Cotahuasi

Gobierno Regional de Arequipa informó que equipos que forman parte de dichos sistemas llegaron de Alemania y que cada uno tiene una capacidad de 10 metros cúbicos por hora.

Los dos centros de salud recibieron equipos. Foto: GORE Arequipa
Los dos centros de salud recibieron equipos. Foto: GORE Arequipa

El Gobierno Regional de Arequipa informó que llegaron de Alemania los equipos que forman parte de las plantas de oxígeno para los centros de salud de Chivay, en Caylloma, y Cotahuasi, en provincia de La Unión.

Resta el arribo de los grupos electrógenos, por lo que en unos días empezará la instalación y puesta en funcionamiento de los sistemas productores del insumo medicinal.

Las plantas están a cargo del residente de obra Fabricio Bolaños, quien confirmó que en los dos centros de salud ya están la mayor parte de los equipos.

La capacidad de cada máquina es de 10 metros cúbicos por hora; es decir, que hasta seis balones podrán llenarse durante 60 minutos. Según un comunicado del Gobierno regional, la dotación será gratuita para los pacientes y población en general de Chivay, Cotahuasi y sus alrededores.

En lo que va de la pandemia, la región adquirió cinco plantas de oxígeno, las mismas que fueron instaladas en los hospitales Honorio Delgado, Aplao, Camaná, Majes El Pedregal y en el centro de salud de Chala.

Está prevista la instalación de nuevos sistemas de producción de oxígeno para el Valle de Tambo, Islay y Chuquibamba.

Lo más visto

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 22 de marzo: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

Temblor HOY, 24 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Fuerte nevado bloquea la Carretera Central en Ticlio y varios vehículos quedan varados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Elecciones 2026: primera jornada de debate deja pocas propuestas y ataques entre candidatos presidenciales

César Acuña responde a pregunta ciudadana: "Lo fundamental para que no haya anemia es la alimentación"

Deportes

Murió Santiago Castrillón, futbolista de 18 años de Millonarios de Colombia, tras colapsar en pleno partido

Canal de TV confirmado para ver Bolivia - Surinam por el repechaje al Mundial 2026

Gremio habría rechazado oferta de la MLS por Erick Noriega: club brasileño exige millonario monto para dejarlo ir