Cargando...
Sociedad

Carretera Central: exigen renuncia de funcionarios de Sutran por accidente en Matucana

Carlos Villegas, del gremio Asociación de Víctimas de Accidente de Tránsito, responsabilizó a la entidad. Además, reiteró que ha habido muchos decesos en estas circunstancias desde hace meses.

Efectivos policiales continúan labor de reconocimiento de cadáveres. Foto: Jessica Merino / URPI-LR
Efectivos policiales continúan labor de reconocimiento de cadáveres. Foto: Jessica Merino / URPI-LR

Carlos Villegas, el presidente de la Asociación de Víctimas de Accidente de Tránsito (Aviactran), exigió la renuncia de los funcionarios de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), tras la muerte de 33 fallecidos y más de 20 heridos en accidente de bus interprovincial que contaba con nueve papeletas por exceso de velocidad.

El representante del gremio sostuvo que la renuncia de las autoridades significaría un “gesto de respeto” a las víctimas del suceso.

“Llamo al presidente y al ministro de Transportes (Juan Silva) para que, de una vez por todas, los funcionarios de Sutran den un paso al costado, en memoria de las 33 víctimas (del accidente en Matucana) y de todas las víctimas que ha habido desde hace varios meses atrás”, dijo Villegas a Exitosa Noticias.

Asimismo, precisó que desde la creación del organismo adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en 2010, no se ha logrado reducir los accidentes de tránsito en el país. Además, puntualizó que los decesos siguen incrementándose.

“Desde que se creó la Sutran, el objetivo principal era reducir los accidentes de tránsito, pero no se ha conseguido eso. Día a día, mes a mes, sigue habiendo muertes y personas que quedan discapacitadas (tras accidentes de tránsitos)”, detalló el representante.

El último martes, la Sutran informó que el vehículo interprovincial contaba con nueve papeletas por exceso de velocidad. Esta misma infracción la cometió durante el accidente, debido a que iba con una velocidad del triple de lo permitido en esa zona.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?

JNE no logró acuerdo con el gobierno de Balcázar para presupuesto de más de S/1.700 millones para las Elecciones 2026

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: horario y canales para ver la vuelta por los playoffs de la Champions League 2026

Universitario vs Géminis EN VIVO HOY: horario y canal para ver el partido por la fecha 6 de Fase 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"