Cargando...
Sociedad

Carretera Central: exigen renuncia de funcionarios de Sutran por accidente en Matucana

Carlos Villegas, del gremio Asociación de Víctimas de Accidente de Tránsito, responsabilizó a la entidad. Además, reiteró que ha habido muchos decesos en estas circunstancias desde hace meses.

Efectivos policiales continúan labor de reconocimiento de cadáveres. Foto: Jessica Merino / URPI-LR
Efectivos policiales continúan labor de reconocimiento de cadáveres. Foto: Jessica Merino / URPI-LR

Carlos Villegas, el presidente de la Asociación de Víctimas de Accidente de Tránsito (Aviactran), exigió la renuncia de los funcionarios de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), tras la muerte de 33 fallecidos y más de 20 heridos en accidente de bus interprovincial que contaba con nueve papeletas por exceso de velocidad.

El representante del gremio sostuvo que la renuncia de las autoridades significaría un “gesto de respeto” a las víctimas del suceso.

“Llamo al presidente y al ministro de Transportes (Juan Silva) para que, de una vez por todas, los funcionarios de Sutran den un paso al costado, en memoria de las 33 víctimas (del accidente en Matucana) y de todas las víctimas que ha habido desde hace varios meses atrás”, dijo Villegas a Exitosa Noticias.

Asimismo, precisó que desde la creación del organismo adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en 2010, no se ha logrado reducir los accidentes de tránsito en el país. Además, puntualizó que los decesos siguen incrementándose.

“Desde que se creó la Sutran, el objetivo principal era reducir los accidentes de tránsito, pero no se ha conseguido eso. Día a día, mes a mes, sigue habiendo muertes y personas que quedan discapacitadas (tras accidentes de tránsitos)”, detalló el representante.

El último martes, la Sutran informó que el vehículo interprovincial contaba con nueve papeletas por exceso de velocidad. Esta misma infracción la cometió durante el accidente, debido a que iba con una velocidad del triple de lo permitido en esa zona.

Lo más visto

Madre de joven acusado de acumular S/18.000 por extorsiones: “Él estudia, trabaja, no es posible”

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima: usuario cayó a las vías del tren y ocasionó el cierre de cinco estaciones

LEER MÁS

Peruana logra hito y se convierte en la primera egresada de Ciencias Sociales de San Marcos en ingresar a Harvard: "Es un desafío muy importante"

LEER MÁS

Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor de magnitud 4,3 se sintió en Ica hoy, según IGP

Perú solo tiene un colegio exclusivo para niños sordos y no tiene nivel secundario

Indecopi alerta sobre el retiro y destrucción de un medicamento inyectable por riesgo para la salud, tras decisión de Digemid

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Piero Corvetto: Fiscalía lo cita para que entregue su pasaporte este martes a las 4:00 de la tarde

Elecciones 2026: ONPE reporta 50 actas siniestradas y 30 extraviadas en distritos de Lima

Elecciones 2026: se registra 23% de ausentismo al 93% conteo de actas de la ONPE

Deportes

Javier Rabanal no continúa en Universitario: revelan salida del DT tras derrota contra Melgar

Revelan que Javier Rabanal no continuaría en Universitario tras malos resultados: "Van a conversar con él"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver la segunda final de la Liga Peruana de Vóley 2026