Cargando...
Sociedad

Surco: capturan a delincuente que fue abandonado por su cómplice tras asaltar a mujer

Hampón arrebató la cartera de su víctima, y cuando pretendía huir en una motocicleta junto a su compinche, serenos y vecinos se lo impidieron.

Hampón fue trasladado a la comisaría de Sagitario, donde se determinará su futuro. Foto: Municipalidad de Surco
Hampón fue trasladado a la comisaría de Sagitario, donde se determinará su futuro. Foto: Municipalidad de Surco

Personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito de Surco detuvieron a un hombre acusado de haber asaltado a una vecina en la urbanización San Roque.

De acuerdo al testimonio de la agraviada, ella retornaba a su vivienda luego de pasear a su mascota por algunos minutos. Cuando caminaba por el pasaje Deimos fue interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta, uno de los cuales bajó para amenazarla y exigirle que entregara sus pertenencias.

Los gritos de la adulta mayor hicieron alertar a un grupo de serenos que patrullaban en ese momento por las calles aledañas.

Al momento que los agentes se apersonaron al lugar, el malhechor que atacó a la transeúnte pretendía volver a subir a la motocicleta donde lo esperaba su cómplice, pero con el apoyo de varios vecinos lo impidieron y lograron capturarlo, mientras que el otro se dio a la fuga con el vehículo menor.

“Yo estaba caminando junto con mi perro. Eran dos los ladrones, me jalaron la cartera y rompieron la correa. Felizmente los serenos pudieron retenerlo”, contó la agraviada, quien tuvo que recibir primeros auxilios por parte de la Brigada de Rescate de la municipalidad.

El delincuente, identificado como Yhandri Jesús Peña Pernía, negó las acusaciones en su contra; sin embargo, la víctima lo reconoció como la persona que le quitó sus pertenencias.

En poder del hombre se encontró un celular guardado en su pantalón. Él fue conducido a la comisaría de Sagitario para las diligencias correspondientes y determinar cuál es su situación legal.

Lo más visto

Perdió su teléfono, no bloqueó la línea y ahora enfrenta 9 meses de prisión por extorsión: "Han creado una billetera digital con sus datos"

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

LEER MÁS

Los Occidentes: Capturan a 4 extranjeros acusados de asesinar a dos choferes en Lima Norte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

Lobo marino lucha por regresar al mar tras quedar varado en playa Los Yuyos de la Costa Verde por fuerte oleaje

Los Occidentes: Capturan a 4 extranjeros acusados de asesinar a dos choferes en Lima Norte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

Intervienen a adulto mayor por presunta invalidación de 93 cédulas de votación en colegio de Los Olivos

Deportes

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”