El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, indicó que hasta la 1.00 p. m. de este martes 31 de agosto, el bus interprovincial que se despistó a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central, en Matucana, ha dejado un saldo de 29 muertos y 28 heridos.
A su turno, Hernando Cevallos, ministro de Salud, envió un mensaje a través de la cuenta de Twitter del Minsa, en el que expresa sus condolencias a las familias de los fallecidos del accidente y ratificó que garantizarán la atención oportuna a los heridos.
Mensaje de Hernando Cevallos sobre el accidente en Matucana. Foto: Twitter
La unidad de dos niveles realizaba la ruta de Huánuco a Lima. Había partido aproximadamente a las 8.30 p. m. y, al promediar las 4.00 a. m., el vehículo de la empresa León Express se despistó y estrelló con un cerro, tras lo cual cayó a un barranco.
Clinton Presentación Basilio es uno de los sobrevivientes del accidente en Matucana. El joven viajaba junto con su enamorada (24 años), quien se encuentra herida tras la volcadura del bus interprovincial. Asimismo, precisó que pudo rescatar a una menor de 2 años y la entregó a las autoridades para que pueda ser atendida y trasladada con otras mujeres heridas.
“Viajaba con mi pareja. Sentí un impacto en la pista como que el carro iba como zig-zag. Entonces, los pasajeros decían que frene el carro, pero seguía moviéndose. Recuerdo que dimos vueltas y vueltas, yo pensé que estaba en el carro, pero luego desperté y estábamos sobre piedras, botados. Solo mi pareja, una señora y yo salimos. Había una niña ahí, la llevamos cargando hacia arriba, y la llevaron a la posta”, comentó a América TV.