Con información de Jessica Merino/URPI-LR
Tragedia. Este martes, al promediar las 4:00 a. m., un bus interprovincial de la empresa León Express se despistó y estrelló con un cerro, tras lo cual cayó a un barranco. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central.
Un equipo de La República llegó hasta el lugar y corroboró que el número de los fallecidos se elevó a 33, entre ellos ancianos, mujeres embarazadas y menores de edad de 1 y 5 años, según confirmó Freddy Loarte, Mayor de la PNP.
En tanto, personal de la Policía Nacional y miembros del Cuerpo de Bomberos auxiliaron a 24 heridos, que fueron trasladados de emergencia al Hospital de Chosica.
En tanto, RPP indicó que una enfermera ha colocado un cartel en la puerta del Hospital de Chosica con los nombres de los 24 heridos:
La unidad de dos niveles pertenece realizaba la ruta de Huánuco a Lima. Había partido aproximadamente a las 8.30 p. m. y casi seis horas después ocurrió la tragedia. En el lugar se encuentran brigadas especializadas en rescate y aún no se ha podido identificar al conductor.
Por medio de las redes sociales, Cevallos envió un mensaje expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos del accidente y ratificó que garantizarán la atención oportuna a los heridos.
Mensaje de Hernando Cevallos sobre el accidente en Matucana. Foto: Twitter