Este 31 de agosto, un accidente de tránsito enlutó a la población nacional. Un bus interprovincial que tenía la ruta Huánuco - Lima cayó al vacío dejando 33 personas fallecidas, entre ellos, una menor de edad.
“Hasta el momento vamos 32 fallecidos y todavía hay la probabilidad que haya un cuerpo más. 28 murieron en el lugar y 4 en el hospital”, informó el comandante general de la Policía Nacional, general PNP César Cervantes, a Canal N.
El uniformado también confirmó que uno de los conductores del bus falleció y el otro fue detenido para que brinde su manifestación de los hechos.
“Los accidentes generalmente se dan por tres motivos: negligencia, imprudencia o impericia, y la hipótesis que tiene mayor relevancia es la imprudencia. También hay que ver los factores determinantes que causaron estos hechos”, añadió el titular de la PNP.
Los allegados de los fallecidos continúan acercándose a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central, en Matucana, para identificar los cuerpos, los cuales serán trasladados a la Morgue Central de Lima.
El general PNP César Cervantes advirtió que, pese a la emergencia, la empresa de transportes León Express no se ha comunicado con las autoridades ni con los familiares de las víctimas. En horas de la mañana se constató que su agencia en Lima se encontraba cerrada.
“Hasta el momento no se han comunicado con nosotros. Vamos a notificarlos al inicio de las investigaciones y tiene que entregarnos el manifiesto de pasajeros, que serían 63. También deben informar cuántas paradas hacen en el camino”, sostuvo el uniformado.
Bomberos, así como agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), siguen en la zona atendiendo la emergencia. En tanto, el Ministerio de Salud (Minsa) viene apoyando y supervisando a los heridos que fueron trasladados a diversos hospitales de Lima.