Cargando...
Sociedad

Perú aplicó más de 18 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19

El Ministerio de Salud instó a la ciudadanía a continuar acudiendo a los locales de vacunación.

Las personas de 34 y 35 años podrán recibir la vacuna a partir del martes 31 de agosto. Foto: Carlos Contreras/La República
Las personas de 34 y 35 años podrán recibir la vacuna a partir del martes 31 de agosto. Foto: Carlos Contreras/La República

Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, actualizado hasta las 18.02 horas de este lunes 30 de agosto, el Perú ha logrado inocular 18.471.601 dosis contra la COVID-19.

De esta cantidad, se ha aplicado la primera dosis a 10.334.217 personas, mientras que otras 8.137.384 ya recibieron la segunda inyección de la vacuna.

Asimismo, la institución precisó que durante la jornada de este domingo 29 de agosto se aplicaron 210.273 dosis de la vacuna, de las cuales 81.390 fueron para personas que recién iniciaron su proceso de inmunización, mientras que 128.883 sirvieron para completar el esquema a otros ciudadanos.

Cabe resaltar que, desde este martes 31 de agosto, las personas de más de 34 años podrán inmunizarse contra el nuevo coronavirus. Para ello, el Ministerio de Salud actualizó el padrón nacional de vacunación.

LINK de la plataforma virtual Pongo el Hombro

Para conocer a detalle los datos de tu inmunización, puedes ingresar a pongoelhombro.gob.pe y escribir el número de tu DNI o carné de extranjería

Paso a paso

  • Entra a la plataforma pongoelhombro.gob.pe.
  • Escribe tu número de DNI o carné de extranjería y luego acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • La plataforma te mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • Si todavía no tienes una fecha de inmunización, te saldrá el siguiente mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Fuerte incendio consume almacén clandestino de aerosoles en Huachipa tras reporte de explosiones en zona residencial

LEER MÁS

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

LEER MÁS

Enorme incendio en Huachipa HOY EN VIVO: más de 20 unidades de Bomberos combaten fuego en almacén

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Enorme incendio en Huachipa HOY EN VIVO: más de 20 unidades de Bomberos combaten fuego en almacén

Fuerte incendio consume almacén clandestino de aerosoles en Huachipa tras reporte de explosiones en zona residencial

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE oficializa orden de los partidos en cédula de sufragio: Alianza Venceremos encabeza la lista

José Jerí celebró su cumpleaños con funcionarios vinculados a presunta red investigada en el Congreso

Andrea Vidal fue seguida horas antes de ser asesinada: ordenan detención de su exnovio y otros 4 involucrados

Deportes

Ángel Martínez, portero de 2 de Mayo frente a Alianza Lima, dejo picante comentario sobre periodistas peruanos: “Hablaron mucho"

Barcelona vs Atlético de Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de la Copa del Rey 2026 vía América TV

Revelan cuál sería la postura de Alianza Lima con Pablo Guede y los Navarro tras eliminación de la Copa Libertadores: "Van a evaluar"