Cargando...
Sociedad

Más de 10 309 000 ciudadanos ya recibieron su primera dosis contra la COVID-19

El Minsa informó que, desde el inicio de la vacunación contra el SARS-CoV-2, se aplicaron 18 421 770 dosis.

Se tiene previsto que para fin de años todas las personas mayores de 18 años estén vacunadas. Foto: La República
Se tiene previsto que para fin de años todas las personas mayores de 18 años estén vacunadas. Foto: La República

Continúa el proceso de inoculación. El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que, hasta este lunes 30 de agosto, se aplicó la primera dosis contra el nuevo coronavirus a 10 309 779 personas en el país. De este número, 8 111 991 ciudadanos completaron su esquema de inmunización tras recibir la segunda vacuna.

Asimismo, el total de fármacos administrados contra el SARS-CoV-2 desde el inicio de la vacunación, hasta la fecha, es de 18 421 770.

Durante los últimos meses, el país ha recibido lotes de los laboratorios Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Sinopharm para inmunizar al personal de salud, adultos mayores, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, el Cuerpo de Bomberos, personas con comorbilidades y grupos etarios comprendidos en el Plan de Vacunación Territorial.

Contador de vacunados. Foto: captura/ PCM

En el Perú, se redujo a 11% el rechazo a la vacuna contra la COVID-19

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, informó que el rechazo a la vacuna contra el nuevo coronavirus se redujo al 11% en el Perú.

“Cuando nosotros iniciamos esta campaña de vacunación, teníamos las encuestas que nosotros vamos viendo de un rechazo a la vacuna en general de más del 40%, era muy alto. En la actualidad, estamos hablando del 11%“, declaró Rosell a RPP.

Además, explicó que el rechazo se redujo gracias a que las personas ven acudir a sus familiares a vacunarse, pero que aún se mantiene en algunas regiones del país y pasa el 30%. Por lo tanto, el funcionario de salud comentó que están implementando un plan de comunicación para difundir la importancia de recibir las dos dosis.

Padrón de vacunación Pongo el hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.

Lo más visto

Dos amigos de El Agustino hacen historia en la UNI: ocupan el primer y segundo puesto entre más de 5.000 postulantes

LEER MÁS

Hombre se pone a nadar en pleno bypass de la avenida Pachacutec que quedó inundado en Villa María del Triunfo

LEER MÁS

Reportero halló un "cuerpo" en Pasamayo, la PNP llegó y descubrieron insólito detalle: "Te íbamos a llevar a la morgue"

LEER MÁS

Asesinan a chofer de la empresa Vipusa y detienen a presuntos responsables en Villa El Salvador

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 16 de agosto de 2026: números ganadores, Sí o Sí, Boliyapa y nuevo pozo

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Alerta en el lago Titicaca: olas gigantes hunden jaulas y provocan la pérdida de 200 toneladas de trucha en Puno

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Renovación Popular busca silenciar a periodistas y penalizar su labor bajo la modalidad de "apología"

Piero Corvetto: JNJ envía al Ministerio Público hallazgos sobre su ratificación como jefe de la ONPE en 2024

Deportes

Tifanny, primera voleibolista transgénero de Brasil, tras prohibición de la CBV: "Me están quitando todo lo que tengo"

Cienciano - Botafogo: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 8vos de final de la Copa Sudamericana 2026

Golpe inesperado en Alianza Lima: D’Alessandro Montenegro da positivo en control antidoping