El hospital La Caleta de Chimbote, en Áncash, pasó de tener cero pacientes hospitalizados a recibir, en un solo día, a cuatro personas que han contraído la COVID-19. Del total de pacientes, tres son jóvenes y un adulto que aún no había sido inmunizado.
Así lo dio a conocer el director del nosocomio, Marco Montoya Cieza, quien detalló que se recibieron a pacientes de 25, 31 y 33 años, así como a un adulto de 55 que no recibió la vacuna contra el coronavirus.
El caso del paciente de 31 años es de gravedad, por ello fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.
”La enfermedad en este joven se ha desarrollado muy rápido, se le suministró oxígeno, pero nos dimos cuenta que necesitaba ser referido a UCI”, comentó para Agencia Andina.
Para el galeno, esta situación advierte que las personas han relajado las medidas de bioseguridad ante el descenso de número de casos y muertes por la pandemia.
“La población no puede bajar la guardia, necesitamos que sigan cumpliendo todos los protocolos: uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social”, subrayó.
Por último, Montoya Cieza instó a las autoridades a no permitir reuniones masivas de personas, porque si esta tendencia se mantiene, pronto podría presentarse un repunte de contagios.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.