Cargando...
Sociedad

Coronavirus: Lambayeque aún necesita S/ 42 millones para ejecutar plan ante la tercera ola

Gobernador informó que solo se pudo cubrir S/ 22 de los S/ 64 millones que se requieren en total. Ministro de Salud aseguró que se coordina presupuesto para planes de respuesta de las regiones.

Lambayeque COVID-19 pandemia hospital enfermera camas uci
Lambayeque COVID-19 pandemia hospital enfermera camas uci

Para cumplir con los siete objetivos del plan de respuesta ante la tercera ola del coronavirus en Lambayeque se necesitan S/ 42 millones de los S/ 64 millones establecidos. El gobernador regional, Luis Díaz Bravo, indicó que, hasta hoy, solo pudieron cubrir S/ 22 millones, por lo que se requiere de presupuesto adicional para ejecutar todas las acciones enmarcadas en dicho documento.

“Ya hemos venido ejecutando S/ 22 millones que incluye la planta de oxígeno del Hospital Belén, el pago de horas complementarias al personal de salud, compra de balones de oxígeno y concentradores para los establecimientos. Pero se está solicitando un presupuesto adicional para poder ejecutar estas actividades con la finalidad de recibir más preparados la tercera ola”, manifestó a La República.

Consultado sobre este tema en su paso por la ciudad de Chiclayo, el ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, indicó que están coordinando con las autoridades de cada región sus planes de respuesta frente al embate de la COVID-19. El titular del sector evitó precisar si este dinero se encuentra listo para ser transferido a los gobiernos regionales o si se tendrá que esperar.

“Todo eso (presupuesto) se está conversando, ubicando las etapas adecuadas y las prioridades. Pero los planes ante la tercera ola están coordinándose con las autoridades regionales”, respondió de forma escueta Cevallos Flores, en su visita a la IE Elvira García y García, donde se habilitó uno de los cuatro locales de inmunización para esta Vacunatón que será la primera en la región.

Díaz Bravo explicó que Lambayeque cierra agosto con cifras menores de casos positivos y muertes por la COVID-19 que las dejadas por julio. No obstante, las actividades de prevención y preparación siguen desarrollándose con miras a la anunciada tercera ola para mediados de setiembre.

Dato

Hace unos días, el gobernador detalló que solo contaban con S/ 12 millones para ejecutar el mencionado plan, pero las modificaciones presupuestales permitieron incrementar esa cifra hasta los S/ 22 millones. En todo caso, aún se necesita una importante cantidad de recursos económicos para cumplir a cabalidad con las estrategias.

Lo más visto

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Familia de vigilante fallecido por conductora ebria exige destitución de fiscal Valladares: "No ha solicitado la prisión preventiva"

Peruanos en el extranjero también podrán cobrar el Reintegro 5 en su país de residencia a partir del 14 de mayo, vía Banco de la Nación: ¿cómo acceder?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Constitución aprueba nueva ley de impunidad para prescribir crímenes de lesa humanidad y casos de violación de DD.HH

Ruth Luque sobre nueva ley que prescribe crímenes de lesa humanidad: “Es parte de la impunidad que promueve el fujimorismo”

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Junín, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"