Cargando...
Sociedad

Minsa: Bajaremos con mayor rapidez a más grupos de edad en setiembre

El viceministro de Salud Pública confirmó que en setiembre llegarán varios lotes de vacunas de Pfizer y Sinopharm, por lo que se espera inmunizar a 13 millones de peruanos a finales de mes.

larepublica.pe
El viceministro de Salud Pública confirmó que en setiembre llegarán varios lotes de vacunas de Pfizer y Sinopharm, por lo que se espera inmunizar a 13 millones de peruanos a finales de mes.

En el mes de setiembre, el Ministerio de Salud (Minsa) bajará con mayor rapidez a más grupos etarios ante la llegada de más dosis de Pfizer y Sinopharm, así lo informó Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública durante el inicio del sexto Vacunatón.

“A nivel nacional, vamos a entrar en una etapa de aceleración de la vacunación. Para el mes siguiente, ya se encuentra asegurada la dotación de más vacunas y tenemos fechas de llegada”, indicó. En esa línea, mencionó que arribarán 1 000 000 de dosis de Sinopharm el día domingo 29 de agosto, 660.000 dosis de Pfizer el día 2 de setiembre y el sábado 4, se tendrían 2 millones de Sinopharm más.

Del mismo modo, señaló que esto es un trabajo conjunto con otras Direcciones Regionales de Salud. “Este es el momento, vamos a recibir la mayor cantidad de vacunas y, por eso, vamos a tener un compromiso con las Diris para aumentar la capacidad y poder poner rápidamente las dosis. Por eso, vamos a poder ir bajando más rápido los grupos etarios y homogenizándonos a nivel nacional”.

Rosell mencionó que la institución espera llegar a 13 millones de personas vacunadas hasta fines de setiembre. En declaraciones para La República, el analista Rodrigo Parra detalló que para alcanzar el objetivo trazado por el Gobierno se tendría que avanzar a un ritmo de 378.000 dosis por día durante el mes mencionado.

Hasta la fecha, el Minsa reportó que el 28,56% de la población objetivo había recibido las dos dosis y un 36,83% tenía una sola dosis.

Lo más visto

Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda

LEER MÁS

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

LEER MÁS

Festival aéreo permite sobrevolar Lima gratis en un avión de la FAP este fin de semana: conoce cómo inscribirte

LEER MÁS

Cambios en la velocidad máxima y otras reglas de tránsito son oficializadas por el MTC: estas son las nuevas disposiciones en 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Rescatan a empresaria peruana secuestrada frente a su negocio en Santiago de Chile: pasó 24 horas cautiva

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

Simulador F-16 en Lima: así será la nueva flota aérea que llegará al Perú en 2029

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Barcelona vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"