La noche de último martes ocurrió un huaico en el sector de Quebrada de Burros, a la altura del kilómetro 68 de la carretera Costanera Sur, cerca de la población de Puerto Morro Sama en Tacna. Un motociclista que se dirigía a la ciudad de Ilo, fue arrastrado por el lodo. La emergencia se suscitó debido al registro de lluvias y el incremento de la humedad.
El conductor identificado como Alexandro Astete Ordoñez (26), fue auxiliado a tiempo y llevado al área de emergencia del Hospital Hipólito Unanue. Previamente, fue un poblador quien dio aviso a la Policía.
El huaico (barro y lodo) afectó 40 metros de la carretera. Personal de Provias Nacional reportó que la carretera fue habilitada desde las 5:00 horas del último miércoles con tránsito restringido.
Por su parte, pobladores de Vilavila (caleta ubicada cerca a la Costanera) advirtieron el registro de lluvias intensas e informaron a las autoridades de forma preventiva.
Así también, se registró un accidente en el kilómetro 74 de la Costanera Sur. Los Henry Flores Mamani (chofer) y Alexander García Flores, se despistaron a bordo de un patrullero la noche del último martes debido al temporal.
De otro lado, en la localidad de Mollendo, provincia de Islay, se registró la inundación de varias vías a causa de las precipitaciones pluviales en Arequipa. A través de varios videos, choferes mostraron su incomodidad con una obra ejecutada recientemente por la municipalidad provincial y que no posee un adecuado sistema de drenaje.
Además, se registró deslizamiento de rocas en la vía Matarani- Mollendo y un accidente cerca al puente Santa Rosa
De acuerdo a Senamhi, la costa peruana, desde La Libertad hasta Tacna, presentará sensación de frío, incremento de humedad, lloviznas en las noches y primeras horas de la mañana, cobertura nubosa durante el día y ráfagas de viento durante las tardes. El aviso tiene vigencia hasta el viernes 27 de agosto y se exhortó a la ciudadanía a tomar sus precauciones.