La Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash anunció que este fin de semana se llevará a cabo un vacunatón. Dicha actividad se desarrollará en diversos distritos del departamento.
La institución sanitaria informó que el objetivo es inmunizar a 40.000 ciudadanos de 40 a 48 años que recibirán la primera dosis o completarán el esquema de vacunación.
El sábado 29 de agosto se vacunará en Santa, Coishco, Casma, Huarmey, Comandante Noel, Buena Vista, Recuay, Mancos, Ranrahirca, Huari, Chavín, San Marcos y San Luis.
En tanto, el sábado 28 y domingo 29 de agosto, las actividades de inmunización se llevarán a cabo en Huaraz, Independencia, Chimbote, Caraz, Nuevo Chimbote, Yungay y Carhuaz.
En su momento, el titular de la Diresa Áncash, Guillermo de la Cruz Morales, sostuvo que existe una brecha de 43.000 ciudadanos de la región que aún no recibe la segunda dosis.
Asimismo, el Gobierno Regional de Áncash comunicó que se continuará con el proceso de vacunación en las comunidades campesinas, en donde se está inmunizando al grupo etario de 18 años a más, a fin de protegerlos para que puedan retomar sus actividades agrícolas.
El miércoles 25 de agosto llegaron 54.000 dosis de vacuna contra la COVID-19 a Áncash. No obstante, las autoridades sanitarias indicaron que continúan gestionando ante el Ministerio de Salud (Minsa) el abastecimiento de más biológicos.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.