Tres delincuentes que extorsionaban a comerciantes ambulantes del emporio de Gamarra fueron capturados. Los sujetos se hacían pasar por trabajadores de la Municipalidad de La Victoria para cobrar 10 soles diario a quienes vendían en la zona.
Los detenidos fueron Valery Chávez Barragán (47) y los hermanos Diego Luiggi Mazzini Morris (38) y Giancarlo Mazzini Morris (36). Todos tenían unos fotocheck que consignaban sus datos personales y los identificaba, supuestamente, como recaudadores del distrito.
Además, se les incautó tickets que tenían el sello falso de la comuna y que entregaban como comprobante de pago. También se les encontró un arma de fuego y drogas.
El comandante general de la Policía César Cervantes señaló que los involucrados amenazaban a los vendedores y les aseguraban que les brindarían seguridad. La banda criminal fue denominada como Los Ficheros del Damero y se dio a conocer que dos de ellos cuentan con antecedentes por robo.
“No vamos a permitir que estos presuntos delincuentes accionen y cometan estos delitos de extorsión. Esto (la captura) es una señal muy clara”, recalcó el agente en conferencia de prensa.
El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, informó que un total de 153 policías reforzarán la seguridad de Gamarra con el propósito de neutralizar el accionar de cualquier organización delictiva o mafia que opere en el emporio comercial.
“Cualquier indicativo de la delincuencia, ya sea una extorsión a nuestros empresarios, no duden en denunciarlo. La Policía está trabajando intensamente con sus agentes ternas para luchar contra los delitos de alto impacto: hurto y robo”, remarcó a medios locales.