Cargando...
Sociedad

Vacunación en Perú: 7 496 326 personas ya cuentan con sus dos dosis contra la COVID-19

El Ministerio de Salud comunicó que 9 738 921 ciudadanos recibieron la primera dosis; además, se aplicaron 17 235 247 fármacos.

larepublica.pe
El Ministerio de Salud comunicó que 9 738 921 ciudadanos recibieron la primera dosis; además, se aplicaron 17 235 247 fármacos.

El Ministerio de Salud informó que 7 496 326 personas completaron su esquema de inmunización contra el coronavirus tras recibir las dos inoculaciones.

De acuerdo con el último reporte de la entidad, son 9 738 921 los ciudadanos que recibieron la primera dosis, por lo que se aplicaron de 17 235 247 fármacos.

El último fin de semana se realizó la quinta Vacunatón, en la que se colocaron 484.645 dosis, cuando la meta era 600.000 a nivel nacional. Ante esta situación, el Minsa aclaró que se bajará el rango de edad, por lo que desde este miércoles pueden vacunarse mayores de 36 años; además, se llevará a cabo el próximo sábado y domingo una nueva jornada de 36 horas ininterrumpida, a fin de hacer frente a la tercera ola de la COVID-19.

Lima Metropolitana y Callao continúan en alerta moderada hasta el 5 de setiembre

Lima Metropolitana y Callao continúan con nivel de alerta moderada hasta el 5 de setiembre, luego de que el Gobierno ampliara las medidas establecidas durante el mandato de Francisco Sagasti.

Por medio del Decreto Supremo n.º 149-2021-PCM, los ciudadanos de la capital, el primer puerto y otros diez departamentos cumplirán la inmovilización social obligatoria nocturna, la misma que se prolongará hasta las 4 de la mañana. En tanto, el toque de queda se mantiene, pues iniciará desde la medianoche.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Secuestradores de empresario ostentaban lujos extremos

LEER MÁS

En pleno velorio: sicarios matan a mujer y dejan 10 heridos en el Cercado de Lima tras balacera

LEER MÁS

Auto cae dos pisos al interior de un elevador en Miraflores: dos personas quedaron atrapadas

LEER MÁS

Nueva flota del Corredor Rosado entra en funcionamiento con buses a GNV: conoce la ruta que conecta Lima y Callao

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de la Tinka: números ganadores del sorteo del miércoles 29 de abril, Pozo Millonario y S/50.000

Hallan armas punzocortantes y celulares durante operativo en 9 Centros Juveniles

Capturan a feminicida en Cusco: peruano huyó de Bolivia con sus hijos tras asesinar a su pareja

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez anuncia a José Domingo Pérez como parte del equipo de Juntos por el Perú

Resultados ONPE EN VIVO al 97.216%: Roberto Sánchez mantiene 27 mil 500 votos de ventaja sobre López Aliaga

Piero Corvetto: Poder Judicial dicta impedimento de salida del país contra el exjefe de la ONPE

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Facundo Morando dejaría Alianza Lima: en Brasil aseguran que entrenador argentino firmará por Fluminense

Alianza Lima - CD Moquegua: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1