Poca afluencia de personas se registró en el local de vacunación ubicado en la Videna, donde solo hasta este 22 de agosto pueden acudir las personas que tengan alguna dosis pendiente contra la COVID-19.
Según la doctora Mabel Jiménez, directora ejecutiva de inmunizaciones del Ministerio de Salud, el número de personas rezagadas ha disminuido notoriamente, tras los primeros días de la quinta Vacunatón, por lo que instó a la ciudadanía mayor de 38 años a acercarse al vacunatorio de San Luis.
“Estamos aquí supervisando la vacunación de la ciudadanía en este local de inmunizaciones, uno de los más importantes del país, pues suele albergar gran cantidad poblacional. Haciendo un balance de lo avanzado hasta las horas de la madrugada teníamos 250.000 personas vacunadas. Es importante que la ciudadanía acuda a vacunarse”, dijo a Canal N.
Asimismo, precisó que la cantidad de personas que acuden a los vacunatorios de madrugada ha disminuido. Ante esta situación, indicó que no solo se está inoculando dosis de Sinopharm, sino también de Pfizer.
“Estamos vacunando con Sinopharm y Pfizer. También pedimos a la población que acudan a vacunarse. Es muy importante”, aseveró.
Para esta quinta jornada intensiva de inmunización, el Gobierno ha dispuesto 28 centros de vacunación en Lima y Callao: