La jornada de aplicación de segundas dosis contra el coronavirus en la provincia de Chiclayo (Lambayeque) de este sábado 21 de agosto estuvo marcada por la confusión y aglomeración en los principales vacunatorios.
Durante una transmisión de La República Norte, los asistentes al vacunatorio del Jockey Club, ubicado en el distrito de La Victoria, manifestaron su malestar debido al desorden generado por la poca información sobre la disponibilidad de dosis Pfizer y la existencia de dos largas filas que avanzaban en paralelo.
“Hay personas con discapacidad y ancianos que han formado otra fila y ellos están ingresando primero. No estamos en contra de que se vacunen, pero debe habilitarse un vacunatorio exclusivo para ellos porque aquí estamos personas de 50 años que ya cumplimos los 21 días. Se necesita más orden”, declaró una concurrente.
Algunas personas indicaron estar haciendo fila desde las 3.00 p. m. del día viernes, sin embargo, ya pasada la una de la tarde aún no ingresaban al local. La Policía Nacional y Serenazgo tuvieron que acudir hasta el lugar para brindar seguridad ante la molestia de miles de chiclayanos.
En tanto, en el vacunatorio de la institución educativa Karl Weiss, varias personas denunciaron que las puertas del local se cerraron poco después del mediodía, cuando se informó la falta de inmunizantes. En ambos locales, la inoculación estaba programada hasta las 6.00 p. m.
Similar fue el panorama en la institución educativa Elvira García y García. En este punto, la fila daba la vuelta a la cuadra. El sábado era el último día de esta semana para recibir la segunda dosis, debido a que la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque decidió no programar vacunación para el domingo 22 de agosto.