Cargando...
Sociedad

Trujillo: gestionarán ante MEF S/ 566 millones para corredor vial

Proyecto ordenaría tránsito vehicular. Ministro se reunió con alcalde y se comprometió para lograr viabilidad y financiamiento.

El Corredor Vial Norte-Sur de Trujillo atravesaría cuatro distritos de la provincia. Foto: MPT
El Corredor Vial Norte-Sur de Trujillo atravesaría cuatro distritos de la provincia. Foto: MPT

El alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, se reunió recientemente en Lima con el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, y conversaron acerca del importante proyecto del Corredor Vial Norte-Sur, el cual busca modernizar el transporte en la urbe y que tiene una inversión de S/ 566 millones. El ministro se comprometió a realizar gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para lograr la viabilidad y posterior financiamiento de la gran obra.

“Esta reunión es muy importante, porque hay el compromiso de la gestión del MTC para concretar el ordenamiento de la ciudad, a través de este corredor vial, que permitirá agilizar el tránsito vehicular de manera sostenible. Debemos recordar que, actualmente, el proyecto se encuentra en la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones del MEF para la obtención de la viabilidad, que esperamos se concrete pronto”, manifestó Ruiz Vega.

El burgomaestre recordó que en noviembre de 2020 firmó un convenio interinstitucional con el ministro de Transportes de entonces para la evaluación y ejecución del proyecto de inversión pública que beneficiará a cinco distritos, incluyendo el de Trujillo, con una población cercana al millón de personas. Al día de hoy el proyecto se encuentra en el Plan Multianual de Inversiones del MTC, hasta el año 2022.

El megaproyecto prevé la construcción de un corredor troncal de 11,18 Km con un autobús de tránsito rápido, que atravesará los distritos de La Esperanza, Moche, Huanchaco, Salaverry. Esto permitirá la circulación de 53 buses articulados de 18 metros, con 62 buses de 9 metros para las rutas alimentadoras. Y todas las unidades usarían gas natural ecoamigable.

Lo más visto

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Paro de transportistas en vivo hoy, 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos, rutas afectadas y últimas noticias del transporte en Lima y Callao

Metropolitano, Corredor y Metro de Lima: horarios de atención y rutas durante el paro del 14 de enero

Temblor en Perú HOY, 13 de enero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe cuestiona a la FPV tras polémica de Alianza Lima y Universitario en Liga Peruana de Vóley: "No se dio derecho a réplica"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"