Cargando...
Sociedad

Coronavirus: casos confirmados de la variante Delta en Junín aumentan a 31

Se detectaron 15 nuevos contagios tras el análisis de más de 50 muestras, indicó el director de Epidemiología de la Diresa. “El virus ya está circulando por la región”, advirtió.

Crisis. Falta de especialistas complica la atención de pacientes. Foto: difusión
Crisis. Falta de especialistas complica la atención de pacientes. Foto: difusión

La cantidad de casos positivos de la variante Delta del nuevo coronavirus en Junín aumentó a 31 tras los análisis del Instituto Nacional de Salud (INS).

El director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Junín, Luis Zúñiga Villacresis, informó que la primera semana de agosto se enviaron al INS más de 50 muestras. Tras ser procesadas, se detectó 15 nuevos contagios del virus.

“Se está visualizando el incremento de casos de la variante Delta, a raíz de la gran irresponsabilidad de la población; ya son 15 casos más que hacen un total de 31 infectados; el virus ya está circulando por la región”, explicó a Andina.

El funcionario agregó que el personal de salud ya hace seguimiento epidemiológico a los contactos directos de los contagiados, con la finalidad de evitar diseminaciones.

“El gran flujo de traslado que se presenta en nuestra región y en Lima también hace que los contagios aumenten, ya que, después de la capital, Junín es la segunda región con más casos de la variante Delta”, recalcó.

De los 15 nuevos casos, tres fueron reportados en Huancayo, siete en el distrito de El Tambo, uno en Chilca, dos en Huayucachi y uno en Pilcomayo. Hasta el momento presentan cuadros leves y el primer grupo fue dado de alta, detalló Zúñiga.

Pico de la tercera ola de COVID-19 sería entre octubre y noviembre, según Minsa

Antonio Quispe, asesor del Ministerio de Salud, estimó que la tercera ola se daría en la tercera semana de septiembre y que su pico sería entre los meses de octubre y noviembre.

“El último reporte que tenemos es que la tercera ola estaría empezando, en promedio, en todo el Perú, entre la tercera semana de septiembre, y el pico sería entre octubre y noviembre”, declaró a TV Perú.

Lo más visto

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Masacre en Trujillo: ¿Quiénes son los autores de este atroz delito?

LEER MÁS

Parque de las Leyendas ofrecerá 50% de descuento en sus entradas para estas fechas de setiembre

LEER MÁS

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tres sujetos armados asaltan a madre junto a su hija de 4 años en San Juan de Miraflores: "Sin correr porque te voy a disparar"

Revisión técnica obligatoria 2026: vehículos con placa terminada en 6 tienen hasta septiembre para cumplir el trámite

Ministro Belaúnde niega haber participado en interrogatorio a detenidos por caso Trujillo pese a fotos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Cusco: Sabaluyoc, la nueva ruta de la cocaína en la Amazonía

Alberto Vergara sobre primer mes de gobierno: “Keiko Fujimori es más hija de la última década que de su papá”

Ministro Belaúnde niega haber participado en interrogatorio a detenidos por caso Trujillo pese a fotos

Deportes

[Vía L1 Max] Sporting Cristal vs Los Chankas EN VIVO HOY: GOL de Yoshimar Yotún, el equipo rimense gana 4-0

Previa Alianza Lima vs Juan Pablo II EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Barcelona goleó 5-0 a Valencia en Mestalla y se ubica como único líder de LaLiga de España