Cargando...
Sociedad

Villa El Salvador: vacunatorio registra poca afluencia de personas

La sede del Polideportivo de Villa El Salvador atiende desde las 7 de la mañana a citados de primeras dosis y rezagados.

Este fin de semana se realizará la quinta Vacunatón en Lima Metropolitana y Callao. Foto: captura de Canal N
Este fin de semana se realizará la quinta Vacunatón en Lima Metropolitana y Callao. Foto: captura de Canal N

El vacunatorio habilitado en el Polideportivo de Villa El Salvador, en Villa El Salvador, registró poca afluencia de personas cerca de las 9 de la mañana, este miércoles 18 de agosto.

En la sede se reciben a ciudadanos mayores de 38 años para primeras dosis; sin embargo, pocos acudieron a sus citas. También se atiende a rezagados de la segunda inyección.

Según un informe de Canal N, los asientos del local se encontraban vacíos y apenas tres personas esperaban en los exteriores para consultar si podrían inocularse ya que no estaban citados.

Quinta Vacunatón

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la quinta Vacunatón será este sábado 21 y domingo 22 de agosto en Lima Metropolitana, Callao y otras 15 regiones del país. La meta es inocular a 600.000 ciudadanos con primeras y segundas dosis contra la COVID-19.

La directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, detalló que la campaña será de 36 horas ininterrumpidas y que en Lima y Callao se espera aplicar 300.000 fármacos.

“En Lima y Callao estamos convocando a 140.000 personas que hay pendiente en el grupo de los que aún quedan de 40 a 44 años, y también a población de 38 a 39 años”, declaró la funcionaria a RPP.

¿Cómo consultar el padrón de vacunación en Pongo el hombro?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

LEER MÁS

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Comercio Exterior, José Reyes, renuncia al partido político Primero La Gente

Jefes operativos de la PNP serán evaluados cada semana, anuncia ministro del Interior

Renovación Popular no dará voto de confianza al gabinete de Miralles: "Evaluaremos una moción de censura"

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede aclara rumores sobre la ausencia de Pedro Aquino en Alianza Lima: "Que no haya jugado me molesta"