El vacunatorio habilitado en el Polideportivo de Villa El Salvador, en Villa El Salvador, registró poca afluencia de personas cerca de las 9 de la mañana, este miércoles 18 de agosto.
En la sede se reciben a ciudadanos mayores de 38 años para primeras dosis; sin embargo, pocos acudieron a sus citas. También se atiende a rezagados de la segunda inyección.
Según un informe de Canal N, los asientos del local se encontraban vacíos y apenas tres personas esperaban en los exteriores para consultar si podrían inocularse ya que no estaban citados.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la quinta Vacunatón será este sábado 21 y domingo 22 de agosto en Lima Metropolitana, Callao y otras 15 regiones del país. La meta es inocular a 600.000 ciudadanos con primeras y segundas dosis contra la COVID-19.
La directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, detalló que la campaña será de 36 horas ininterrumpidas y que en Lima y Callao se espera aplicar 300.000 fármacos.
“En Lima y Callao estamos convocando a 140.000 personas que hay pendiente en el grupo de los que aún quedan de 40 a 44 años, y también a población de 38 a 39 años”, declaró la funcionaria a RPP.