Cargando...
Sociedad

Villa El Salvador: vacunatorio registra poca afluencia de personas

La sede del Polideportivo de Villa El Salvador atiende desde las 7 de la mañana a citados de primeras dosis y rezagados.

Este fin de semana se realizará la quinta Vacunatón en Lima Metropolitana y Callao. Foto: captura de Canal N
Este fin de semana se realizará la quinta Vacunatón en Lima Metropolitana y Callao. Foto: captura de Canal N

El vacunatorio habilitado en el Polideportivo de Villa El Salvador, en Villa El Salvador, registró poca afluencia de personas cerca de las 9 de la mañana, este miércoles 18 de agosto.

En la sede se reciben a ciudadanos mayores de 38 años para primeras dosis; sin embargo, pocos acudieron a sus citas. También se atiende a rezagados de la segunda inyección.

Según un informe de Canal N, los asientos del local se encontraban vacíos y apenas tres personas esperaban en los exteriores para consultar si podrían inocularse ya que no estaban citados.

Quinta Vacunatón

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la quinta Vacunatón será este sábado 21 y domingo 22 de agosto en Lima Metropolitana, Callao y otras 15 regiones del país. La meta es inocular a 600.000 ciudadanos con primeras y segundas dosis contra la COVID-19.

La directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, detalló que la campaña será de 36 horas ininterrumpidas y que en Lima y Callao se espera aplicar 300.000 fármacos.

“En Lima y Callao estamos convocando a 140.000 personas que hay pendiente en el grupo de los que aún quedan de 40 a 44 años, y también a población de 38 a 39 años”, declaró la funcionaria a RPP.

¿Cómo consultar el padrón de vacunación en Pongo el hombro?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Lo más visto

Talento en Carabayllo: escolares ingresan a la UNI y consiguen vacante única en Ingeniería Aeroespacial

LEER MÁS

Accidente en la Carretera Central deja dos fallecidos y múltiples heridos tras choque de bus y camión

LEER MÁS

Choferes de la línea 41, que cubre ruta de Ventanilla a VES, denuncian descuentos de S/20 diarios de su sueldo para pagar extorsiones

LEER MÁS

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''