Cargando...
Sociedad

Colegio Médico: Más de 300.000 aún no reciben segunda dosis de Pfizer por falta de vacunas

Edén Galán, secretario del CMP, sostuvo que el retraso en la llegada de fármacos detuvo el proceso de inmunización en otras regiones del país.

Turno. Por la noche se continuó atendiendo en los vacunatorios con más brigadas y equipos. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Turno. Por la noche se continuó atendiendo en los vacunatorios con más brigadas y equipos. Foto: Antonio Melgarejo/La República

Edén Galán Rodas, secretario del Colegio Médico del Perú (CMP), advirtió que más de 300.000 personas aún no reciben su segunda dosis de Pfizer.

Asimismo, sostuvo que no hay suficientes dosis para culminar la inmunización de este grupo. “A la fecha hay más de 300.000 personas que están esperando su segunda dosis de Pfizer y no se cuenta con vacunas para ellos. Esperamos que el día de mañana llegue un nuevo lote para resolver el problema”, explicó a Exitosa.

Además, indicó que no han podido avanzar en la inoculación en otras regiones del país debido a este retraso. “(Minsa) no tiene la cantidad de vacunas para continuar acelerando el proceso de vacunación al ritmo que venían realizándolo, dado que —en esta transición y estas primeras semanas de la gestión— Cevallos ha encontrado dificultades en la carencia de vacunas”, agregó.

Galán señaló que, si bien conocen el cronograma que dejó el anterior Gobierno, las dosis no han llegado en las fechas establecidas. “Una cosa es lo que está suscrito en papel, perosabemos que la escasez de vacunas es a nivel mundial con este rebrote y con esta situación de la variante Delta que viene complicando a varios países— el cumplimiento de estos contratos y la llegada de estas vacunas es un gran problema”, recalcó.

Demora en llegada de vacunas

El último martes, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, aclaró que hay demoras en el arribo de vacunas. Según el titular, en el cronograma que dejó el Gobierno de Transición se detallaba que en agosto llegarían 8,5 millones, pero solo han llegado dos millones. La autoridad reiteró que la cifra representa un “volumen muy lejos” de lo esperado.

Sin embargo, Óscar Ugarte, extitular de Salud, rechazó sus declaraciones. “Creo que Cevallos se equivoca tratando de explicar problemas de gestión mirando hacia atrás. Tienen que reconocer los errores que están cometiendo ahora”, manifestó a Canal N.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Lista de preseleccionados Beca 18-2026: link de los resultados del examen nacional

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Temblor en Perú HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"