Con información de Grace Mora / URPI –LR
Escondían su identidad y sus verdaderas intenciones debajo de un casco y un chaleco. Este martes, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a tres delincuentes que secuestraron a dos empresarios con el objetivo de quitarles su camión de carga, en Chosica.
De acuerdo a una de las víctimas, los hampones los contactaron por las redes sociales bajo el argumento de que necesitaban trasladar unas maquinarías a Ica. Como todo parecía confiable, el hombre asistió al punto de encuentro junto con su padre, un adulto mayor.
“El hombre subió en Puente Alipio y de ahí nos llevó a Chilca. Cuando llegamos al punto, nos encañonaron y nos hicieron bajar del camión”, manifestó el agraviado Percy Vázquez Navarro a La República.
El plan de los delincuentes marchaba con tranquilidad hasta que los uniformados los intervinieron en pleno robo, en el kilómetro 85, a la altura de Pucusana. El general Tiburcio reveló que los malhechores tienen entre 15 a 20 denuncias por el mismo acto ilícito.
Asimismo, detalló que cuentan con antecedentes por el delito contra el patrimonio y hurto. Además, de que uno de ellos registra un ingreso a la cárcel.
Los hampones fueron identificados como Antonio Calero Reyes (37), Davis Arrascue Morrillo (28) y Karl Aparicio Berrocal (31). Todos ellos pertenecerían a la banda criminal Los Intocables del Sur.
“Hemos podido prácticamente rescatar a dos personas que habían sido secuestradas luego de haberlos conducidos al lugar con el engaño de la carga. Hemos intervenido a dos personas que serán investigadas”, comentó el uniformado.
Así, la PNP liberó a los empresarios y el camión que estaría valorizado en 80.000 dólares. Los afectados agradecieron la oportuna intervención de los efectivos y pidieron celeridad en el caso para que otras personas no caigan en la misma modalidad.