Cargando...
Sociedad

Chosica: PNP rescató a empresarios secuestrados por delincuentes que se hacían pasar por obreros

Duro golpe a la delincuencia. PNP rescató a empresarios y camión que estaría valorizado en 80.000 dólares. Hampones tienen antecedentes por el delito contra el patrimonio y hurto.

Sujetos fueron capturados en pleno robo. Registrarían entre 15 a 20 denuncias por el mismo delito. Foto: Grace Mora / URPI –LR
Sujetos fueron capturados en pleno robo. Registrarían entre 15 a 20 denuncias por el mismo delito. Foto: Grace Mora / URPI –LR

Con información de Grace Mora / URPI –LR

Escondían su identidad y sus verdaderas intenciones debajo de un casco y un chaleco. Este martes, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a tres delincuentes que secuestraron a dos empresarios con el objetivo de quitarles su camión de carga, en Chosica.

De acuerdo a una de las víctimas, los hampones los contactaron por las redes sociales bajo el argumento de que necesitaban trasladar unas maquinarías a Ica. Como todo parecía confiable, el hombre asistió al punto de encuentro junto con su padre, un adulto mayor.

“El hombre subió en Puente Alipio y de ahí nos llevó a Chilca. Cuando llegamos al punto, nos encañonaron y nos hicieron bajar del camión”, manifestó el agraviado Percy Vázquez Navarro a La República.

El plan de los delincuentes marchaba con tranquilidad hasta que los uniformados los intervinieron en pleno robo, en el kilómetro 85, a la altura de Pucusana. El general Tiburcio reveló que los malhechores tienen entre 15 a 20 denuncias por el mismo acto ilícito.

Asimismo, detalló que cuentan con antecedentes por el delito contra el patrimonio y hurto. Además, de que uno de ellos registra un ingreso a la cárcel.

Los hampones fueron identificados como Antonio Calero Reyes (37), Davis Arrascue Morrillo (28) y Karl Aparicio Berrocal (31). Todos ellos pertenecerían a la banda criminal Los Intocables del Sur.

“Hemos podido prácticamente rescatar a dos personas que habían sido secuestradas luego de haberlos conducidos al lugar con el engaño de la carga. Hemos intervenido a dos personas que serán investigadas”, comentó el uniformado.

Así, la PNP liberó a los empresarios y el camión que estaría valorizado en 80.000 dólares. Los afectados agradecieron la oportuna intervención de los efectivos y pidieron celeridad en el caso para que otras personas no caigan en la misma modalidad.

Lo más visto

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

LEER MÁS

Minsa confirma los dos primeros casos de la variante A H3N2 de influenza en menores de edad en Perú

LEER MÁS

Fiscalía logra condena a 17 años de prisión efectiva a tres policías por tortura y violación a Azul Rojas en Trujillo

LEER MÁS

Nueva propuesta legal busca procesar penalmente a quien no devuelva yapeos enviados por error en Perú

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fiscalía logra condena a 17 años de prisión efectiva a tres policías por tortura y violación a Azul Rojas en Trujillo

Caen ‘Los Manos de Seda’, banda que robaba maletas en el aeropuerto Jorge Chávez haciéndose pasar por pasajeros

"El sistema de rehabilitación ha fracasado": trabajadores de centro juvenil Miguel Grau cumplen 8 días de huelga en Piura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Fujimorismo propone otorgar bono de S/2,550 a rehenes que "ayudaron" al comando Chavín de Huantar

Acción Popular juega su última carta y pide al JNE anular resolución que lo saca de las elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''

FC Cajamarca, club que está interesado en contratar a Hernán Barcos, estaría en aprietos financieros por no pagar a sus jugadores: ''No es la maravilla''

Fichajes de Alianza Lima 2026: altas, bajas, renovaciones y rumores de contrataciones para la Liga 1 y primera fase de Copa Libertadores