Cargando...
Sociedad

EsSalud: “Aquellos que no lograron vacunarse, no sabemos en qué momento les va a corresponder”

Mario Carhuapoma, titular de EsSalud, instó a la ciudadanía a acudir en sus fechas programadas por el portal Pongo el Hombro.

Vacunatorios estarán cerrados este lunes 26 de julio. Foto: John Reyes / La República
Vacunatorios estarán cerrados este lunes 26 de julio. Foto: John Reyes / La República

El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Mario Carhuapoma, señaló que aún no tienen pensadas las fechas de reprogramación para aquellos que no se vacunaron con la primera dosis en las fechas asignadas.

Aquellos que no han logrado vacunarse, teniendo la programación de sus dosis, no sabemos en qué momento le va a corresponder, porque no hay suficiente cantidad de dosis”, dijo el alto funcionario a Canal N.

Señaló que no sabe la cantidad de vacunas que se tendrá a disposición de la ciudadanía.

“Si tiene la programación de su proceso de vacunación, participe, no pierda esa oportunidad, porque posteriormente no sabemos si va a haber mayor cantidad de vacunas o no”, señaló Carhuapoma.

El presidente ejecutivo de EsSalud sostuvo que la demanda en la adquisición de dosis contra el Sars-CoV-2 es alta, por lo que se estaría gestionando que los laboratorios que las producen brinden sus fórmulas para que la producción pueda ser mayor.

“En el mundo hay altísima demanda de vacunas y poca oferta. Esto es por una cuestión de propiedad intelectual. Sería excelente que las licencias de estas trasnacionales puedan servir para que otros laboratorios produzcan las dosis”, manifestó.

Minsa: Perú recibe hoy un lote de un millón de dosis de Sinopharm

Hoy, 15 de agosto, el Perú recibirá 1 000 000 de dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus del laboratorio chino Sinopharm. El arribo esta programado para el mediodía de este domingo en la sede del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), en el Callao.

Investigarán dosis perdidas

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que su sector dispuso la conformación de una comisión investigadora para determinar por qué 147 viales de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 del laboratorio Pfizer se vencieron, sin ser utilizadas, en el Hospital Dos de Mayo.

“Las vacunas cuando llegan tienen 30 días para aplicarse, simplemente hay que cumplir esto. Hay una cantidad de viales que una vez que se descongelaron no se completó la cantidad de aplicación”, indicó.

Minsa: “Es probable que estemos entrando a la temida tercera ola”

Tras supervisar la llegada de un millón de dosis de la vacuna de Sinopharm, el ministro de SaludHernando Cevallos, advirtió que estamos frente a una alta posibilidad de haber iniciado una tercera ola debido a que se han hallado brotes con la variante delta en distritos de Lima; además de que se viene registrando un alza de los casos diarios de 76 a 105 en el país.

Cevallos, Minsa, Salud.

Lo más visto

Temblor se sintió en Lima: sismo de magnitud 3,6 remeció Callao, según IGP

LEER MÁS

“No va a existir el invierno”: ENFEN revela qué pasará con el clima en Lima y Callao

LEER MÁS

Confirmado | El próximo y último feriado de junio en Perú generará un fin de semana largo, ¿cuándo será y qué se celebrará?

LEER MÁS

Adiós a José Barreto: muere a los 101 años el general FAP que fundó el Parque de las Leyendas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Descubren un socavón clandestino en el cerro Quilish: minería ilegal amenaza la principal fuente de agua de Cajamarca

Machu Picchu amplía su capacidad para la temporada alta: fechas, aforo y qué cambiará para los visitantes

La fiesta que fue prohibida durante siglos y volvió gracias a Garcilaso de la Vega: la historia del Inti Raymi

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Luis Dyer tras rechazo de pedidos de nulidad en Puno: "Fuerza Popular no va a apelar"

ONPE resultados segunda vuelta 2026 EN VIVO: resultados actualizados y quién va ganando las elecciones

Inseguridad: El 45% de peruanos sabe de negocios que han cerrado o restringido sus actividades

Deportes

Portugal vs RD Congo EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo: alineaciones confirmadas y dónde ver el partido del Mundial 2026

Inglaterra vs Croacia EN VIVO vía América TV: pronóstico, historial, horario y dónde ver el paritdo de HOY del Mundial 2026

¿América TV transmitirá el partido de Cristiano Ronaldo? Conoce qué duelos irán en señal abierta y a qué hora verlos