Cargando...
Sociedad

Pongo el Hombro: consulta aquí cuándo te toca la vacuna contra la COVID-19

Mayores de 38 años y adolescentes con comorbilidades ingresen aquí para saber si pueden acceder a su vacuna, según el cronograma del Minsa.

larepublica.pe
Mayores de 38 años y adolescentes con comorbilidades ingresen aquí para saber si pueden acceder a su vacuna, según el cronograma del Minsa.

Según el Ministerio de Salud (Minsa), más de seis millones de peruanos, mayores de 38 años y con enfermedades comorbilidades, ya recibieron las dos dosis contra la COVID-19, mientras casi nueve millones fueron vacunados con una fórmula hasta el martes 10 de agosto.

El Minsa indicó que la vacuna Pfizer, de fabricación norteamericana, se ha convertido en la más usada, luego la Sinopharm (China) y por último la Astrazeneca, que es repartida en zonas rurales por su escasa exigencia en refrigeración.

¿Cómo saber cuándo me toca la vacuna contra la COVID-19?

El Gobierno ha habilitado una plataforma llamada Pongo el hombro por el Perú para que todos los ciudadanos puedan consultar si se encuentran en el padrón y si están en el grupo actual de vacunación. De ser este último el caso, la página brindará datos adicionales como el lugar, fecha y hora de la cita para recibir la primera dosis.

Para saber si te toca o no la dosis contra la COVID-19 lo primero que debes hacer es ingresar a la web Pongo el Hombro, que ha sido habilitado por el Gobierno peruano. Para ello, dale clic AQUÍ.

Una vez dentro, coloca únicamente el número de tu DNI (carné de extranjería, pasaporte o permiso temporal de permanencia, según corresponda). Después, dale a Acepto política de privacidad y por último en continuar. El sistema te confirmará si estás en el padrón como también tu fecha y lugar de vacunación.

¿Dónde ver cuándo me toca la vacuna contra la COVID-19?

Luego de escribir tu número de DNI en la página Pongo el hombro, la web te indicará si te corresponde o no recibir la dosis contra la COVID-19 en esta fase.

En caso no te toque todavía ser vacunado, la web te mostrará un anuncio que te indicará que te encuentras en el padrón nacional de vacunación y que, por lo pronto, puedes averiguar si tu inmunización ya está programada en otras plataformas digitales.

LINK de la plataforma Pongo el Hombro

Para averiguar toda la información sobre la vacunación de los adultos mayores en el Perú, debes entrar a la plataforma Pongo el hombro mediante este LINK. Tras ingresar AQUÍ para saber si te toca y dónde hacerlo, redacta tu número de DNI y dale en continuar. Luego, la plataforma te indicará los datos que necesitas.

¿Qué debo de llevar a mi centro de vacunación?

Para acceder a la vacunación, el Minsa tiene habilitado el sitio oficial de Pongo el Hombro, donde el ciudadano podrá revisar cuándo le toca ser inoculado. Allí, se podrá revisar el centro de inmunización donde se recibirá la dosis contra la COVID-19, dónde se deberá asistir con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el consentimiento informado, el cual se puede imprimir y llenarlo en casa.

¿Cuáles son los cuidados luego de recibir la vacuna contra la COVID-19?

Luego de recibir la primera dosis, el profesional sanitario deberá observarte durante 15 minutos por si sufres alguna reacción inmediata. Aunque, es poco frecuente que se produzcan reacciones graves. Además, deberás estar preparado para posibles efectos secundarios que desaparecerán por sí solos en unos días. Estos son dolor en el brazo (en la zona de la punción), fiebre leve, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular o de las articulaciones, escalofríos y diarrea.

Lo más visto

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

¿Qué pasó con Rosario Ponce, la joven que fue acusada de la muerte de Ciro Castillo en el Cañón del Colca?

LEER MÁS

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"