Efectivos policiales de la Comisaría Sánchez Carrión, en el distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo, dieron cuenta de la detención de dos sujetos que serían integrantes de la banda delictiva Los Traficantes de Túpac Amarú, dedicada a la invasión de terrenos ajenos en esa jurisdicción.
El parte policial informó que dentro de los detenidos figuraba el exjuez de paz de segunda nominación del sector central del distrito Marco Rubio Otiniano (60), quien habría sido destituido por medida disciplinaria, y José Sebastián Silva Rojas (48).
Los intervenidos fueron capturados al promediar las 6.00 p. m. del martes 10 de agosto, en el interior de un inmueble ubicado en la manzana B9, lote 3, del asentamiento humano Túpac Amarú, tercera etapa, en el distrito de El Porvenir.
En la evidencia incautada estaban tres sellos de madera del juez de paz y dos constancias de posesión de febrero del 2015.
La Policía precisó que los detenidos serán denunciados por los delitos contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos, usurpación de funciones y falsedad ideológica.