La vacunación en el Perú continúa en ascenso y a un ritmo rápido con el objetivo de inmunizar a una mayor cantidad de ciudadanos para enfrentar una eventual tercera ola en el ámbito nacional.
Precisamente, el pasado fin de semana se realizó la cuarta Vacunatón, donde se aplicó más de 600.000 dosis contra la COVID-19. Para acceder a la vacunación, el Minsa tiene habilitada la página Pongo el hombro, donde el ciudadano podrá revisar cuándo le toca ser inoculado.
Allí, se podrá revisar el centro de inmunización donde se recibirá la vacuna contra la COVID-19, donde se deberá asistir con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el consentimiento informado, el cual se puede imprimir y llenarlo en casa.
El documento es un requisito para la inmunización contra la enfermedad y puede ser descargado de forma digital, de tal manera que los ciudadanos pueden imprimirlo y completarlo en sus domicilios.
El consentimiento informado del Ministerio de Salud presenta tres anexos:
Puedes descargar el formato del consentimiento informado del Minsa haciendo clic en este enlace.
Consentimiento informado del Minsa. Foto: Minsa
El consentimiento informado de EsSalud tiene el Anexo N.º 2, donde se informa la importancia de la vacuna; se explica que el paciente recibirá una cartilla para registrar la vacunación y que la deberá conservar para dosis posteriores de la vacuna.
En otra hoja, se escribe la información de la persona a ser inoculada, así como el nombre de quien lo acompaña —en caso vaya con alguien—, su DNI, edad, entre otros.
Puedes descargar el consentimiento informado de EsSalud haciendo clic a este enlace.
Consentimiento informado de EsSalud. Foto: EsSalud