Cargando...
Sociedad

Piura: hospital Virgen de Fátima recibirá a pacientes que requieran camas UCI

El director ejecutivo, Dante Ramírez Ríos, informó que esta decisión fue tomada junto al equipo técnico de Hospital de Apoyo II-2 de Sullana para evitar contagios.

Reportan camas UCI disponibles en hospital Virgen de Fátima. Foto: La República
Reportan camas UCI disponibles en hospital Virgen de Fátima. Foto: La República

Ante la baja demanda de camas en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Virgen de Fátima, este nosocomio de contingencia recibirá a pacientes infectados por la COVID-19 que se encuentran en estado grave y hospitalizados en el hospital II de Sullana (Piura).

El director ejecutivo del establecimiento de salud, Dante Ramírez Ríos, informó que esta decisión fue tomada junto al equipo técnico de Hospital de Apoyo II-2 de Sullana y luego de asegurar las medidas necesarias para evitar contagios. “Debido a la disminución de contagios por COVID-19 en la provincia de Sullana, los pacientes que requieran de una cama UCI, pueden ser atendidos en el hospital Virgen de Fátima, en la denominada área “UCI 2”, que cuenta con seis camas con todos los equipos para brindar este servicio”, precisó.

El galeno dijo que de esta manera se aprovecharán todos los recursos disponibles, pues actualmente cuentan con camas UCI disponibles y con 20 médicos intensivistas, quienes están comprometidos a trabajar con los pacientes que sean trasladados.

“La población no debe tener temor de ser atendidos en el Hospital de Contingencia, porque se creó un flujo diferenciado; es decir los pacientes que lleguen desde el Hospital de Apoyo, estarán en un área desinfectada y alejada de los enfermos con COVID-19”, aseveró.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"