Cargando...
Sociedad

Lambayeque: más de 64.000 personas están a la espera de la segunda dosis de vacuna Pfizer

Colegio Médico invoca a autoridades y sociedad civil a unirse para exigir al Gobierno central una pronta solución.

Geresa continuará plan de vacunación con dosis Sinopharm. Foto: La República.
Geresa continuará plan de vacunación con dosis Sinopharm. Foto: La República.

El jueves 5 de agosto, se cumplió 21 días desde que la población lambayecana de 53 a 59 años recibió su primera dosis. No obstante, hasta la fecha, 20.000 ciudadanos no han podido culminar con su esquema de inoculación porque las vacunas Pfizer se agotaron.

Por la mañana, el Comité Regional de Inmunizaciones informó que durante los siguientes días no llegarían nuevas dosis del laboratorio estadounidense a la región. Uno de los factores sería el retraso en el suministro de las vacunas.

En tanto, a partir del jueves 12 de agosto, 44.773 personas de 50 a 53 años ingresarían a la lista de espera de la segunda dosis de la vacuna Pfizer. Situación que genera preocupación del Colegio Médico de Lambayeque.

Acciones

El titular de la orden profesional, Manuel Soria Alvarado, sostuvo que, a nivel de Gobierno regional, se deben unir las autoridades y representantes de la sociedad civil para exigir al Gobierno central que se tomen acciones frente al retraso de la llegada de la vacuna Pfizer al Perú.

Acotó que otra alternativa sería que se vacune a la población con una segunda dosis similar a la Pfizer, en este caso se podría utilizar la AstraZeneca o Moderna, que tiene un ARNm mensajero similar. De lo contrario, las personas que no han sido inoculadas con la segunda dosis corren riesgo de presentar cuadros graves de COVID-19.

Por su parte, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) comunicó que continuará vacunando con las dosis Sinopharm hasta terminar el stock.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

LEER MÁS

Identifican a policías que no detuvieron a Adrián Villar tras atropellar a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

Río Rímac alcanzó umbral rojo tras aumento del caudal: INDECI recomienda alejarse de las riberas

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del jueves 26 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Junín: fallece alcalde de Coviriali tras recibir 2 disparos cuando iba a la Municipalidad

Debate presidencial del 24 de marzo de 2026: candidatos entre propuestas vacías y populistas para la lucha contra la criminalidad y corrupción

JNE advierte impacto negativo en las Elecciones 2026 si el Ejecutivo entrega financiamiento fraccionado

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Pablo Guede aclara rumores sobre la ausencia de Pedro Aquino en Alianza Lima: "Que no haya jugado me molesta"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"