Cargando...
Sociedad

Cajamarca: epidemiólogo pide a población no tener miedo a vacuna Sinopharm

Mario Vásquez remarcó que eficacia de dosis sería superior al 90%, de acuerdo a investigación realizada por el Ministerio de Salud.

Provincia de Jaén continúa con proceso de vacunación. Foto: Disa Jaén
Provincia de Jaén continúa con proceso de vacunación. Foto: Disa Jaén

El director de Epidemiología de la Disa Jaén (Cajamarca), Mario Vásquez Domínguez, invocó a la población a no prestar atención a los rumores sobre “que la vacuna Sinopharm no es efectiva y que no protege”.

Sostuvo que, de acuerdo a los estudios realizados por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la vacuna del laboratorio chino es efectiva hasta en un 94%.

En entrevista a diversos medios de comunicación, el especialista manifestó que “todas las vacunas que el Gobierno del Perú ha adquirido para inmunizar a la población cuentan con los lineamientos científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Personal de salud

Asimismo, subrayó que el Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa) realizó una investigación relacionada al personal de salud de primera línea que recibió la vacuna Sinopharm y determinó que su efectividad y eficacia es superior al 90%.

Mario Vásquez dijo que “no se le puede atribuir poca efectividad y eficacia a la vacuna Sinopharm por informaciones de grupos antivacunas, que lo único que buscan es sembrar miedo en la población”.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Oficial Y Confirmado | Cronograma de pagos de la ONP para junio de 2026: consulta las fechas de depósito para pensionistas

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Familiares reportan largas esperas y falta de atención en hospitales Santa Rosa y Dos de Mayo, según denuncia ciudadana

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028