Cargando...
Sociedad

Vacunatón: asistentes reportan falta de dosis en sede de Plaza Norte

Independencia. El personal del local indicó que los fármacos llegarían a las 2 p. m. Las personas mostraron su malestar, dado que algunas estuvieron haciendo cola desde las 4 a. m.

Esperan que las dosis puedan llegar antes para poder acceder a la inoculación. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
Esperan que las dosis puedan llegar antes para poder acceder a la inoculación. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR

Con información de Gianella Aguirre/URPI-LR

Un grupo de ciudadanos reportó falta de dosis en el local de la Vacunatón de Plaza Norte, en Independencia. Los trabajadores de salud les indicaron que los fármacos llegarían a las 2 p. m., pese a que estuvieron en el centro desde tempranas horas de la mañana.

Las colas se extendieron por varias cuadras del centro comercial y las personas reflejaron su molestia, dado que planificaban poder inmunizarse temprano.

“No es justo. Estamos desde las 9 de la mañana, y nos han avisado recién (...) No es seguro, que nos pongan la hora que hemos llegado para venir otro día y tener prioridad. Todos estamos trabajando, es injusto”, enfatizó una señora durante un enlace en vivo de La República.

“Que traigan rápido las vacunas. Somos bastantes los que estamos esperando”, reclamó otra asistente.

Se aplicaron más de 220.000 dosis contra la COVID-19 en Lima y Callao

Hasta las 9.00 a. m. de este domingo 8 de agosto, el portal del Ministerio de Salud (Minsa) registró más de 220.000 dosis contra la COVID-19 aplicadas durante la cuarta Vacunatón que se desarrolla en Lima metropolitana y Callao.

De acuerdo con el Registro Único Nacional de Información de Salud (Reunis) del Minsa, desde las 7.00 a. m. del viernes 6 de agosto se inocularon 220.647 dosis en la capital y en la provincia constitucional, número que equivale al 73,55% de la meta establecida por las autoridades de la institución.

¿Quiénes podrán vacunarse en la cuarta Vacunatón?

  • Personas mayores de 38 años pendientes de la primera dosis
  • Niños y adolescentes de 12 a 17 años con síndrome de Down
  • Rezagados de la segunda dosis
  • Personas de otros grupos que no se hayan vacunado: mayores de 50 años, adultos mayores, embarazadas, personas con comorbilidades y con enfermedades raras o huérfanas.
Lo más visto

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

De Lima Sur a la UNMSM en 45 minutos: estación San Marcos de la Línea 2 entra a su etapa final

LEER MÁS

Oficial Y Confirmado | Cronograma de pagos de la ONP para junio de 2026: consulta las fechas de depósito para pensionistas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Familiares reportan largas esperas y falta de atención en hospitales Santa Rosa y Dos de Mayo, según denuncia ciudadana

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028