Cargando...
Sociedad

Buscarán a las 650.000 personas que no regresaron por la segunda dosis tras 21 días

Ministerio de Salud informó que implementarán buses para trasladar a la ciudadanía hacia los centros de inmunización.

Su dosis. Uno de los principales anuncios del nuevo Gobierno es la vacunación masiva. Las atenciones se ampliarán a 12 horas y seguirán vacunatones. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Su dosis. Uno de los principales anuncios del nuevo Gobierno es la vacunación masiva. Las atenciones se ampliarán a 12 horas y seguirán vacunatones. Foto: Antonio Melgarejo / La República

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que 650.000 ciudadanos no regresaron por su segunda dosis pese a que ya pasaron más de los 21 días establecidos, por lo que serán buscados para que obtengan la protección completa contra la COVID-19.

Sabemos que la principal protección es vacunarnos porque es una medida eficaz, pero se necesitan las dos dosis. Es importante que la gente concurra para la primera dosis, pero también deben completar la vacunación. Que no se confíen que, con solo una dosis, ya están protegidos. (...) Queremos cerrar la brecha de los 650.000 no vacunados con segunda dosis”, expresó a la prensa durante la supervisión al centro de inoculación del Parque de la Exposición, en el marco de la cuarta jornada de la Vacunatón.

Para lograr que ese grupo de personas cuente con las dos dosis, el Minsa y los gobiernos regionales fijarán estrategias.

“Estamos mandando equipos a las regiones. El ministro nos encargó hacer esta semana todos los esfuerzos para completar las segundas dosis a nivel nacional. En Lima la brecha es más pequeña, 120.000, pero la mayor brecha está en algunas regiones. No es lo mismo vacunar en Lima, Arequipa, La Libertad como en la zona de selva”, agregó el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell.

En tanto, en la capital, una de las estrategias es los mayores de 50 años que todavía no se han vacunado con dos dosis podrán ser trasladados con unos buses a los centros de inmunización.

Así también las autoridades reiteraron que, en el ámbito nacional, aún hay 1,4 millones de adultos mayores de 60 años que no recibieron ninguna dosis.

¿Cuándo es la cuarta Vacunatón en Perú?

La cuarta Vacunatón en Perú se está realizando desde ayer viernes 6 hasta el domingo 8 de julio. En total, serán 60 horas ininterrumpidas en ocho regiones, las cuales son Ica, Arequipa, Piura, Junín, Pasco, Lima (Metropolitana y Región), Callao, Cajamarca y Tumbes.

¿Quiénes pueden vacunarse en la cuarta Vacunatón?

  • Personas mayores de 38 años y/o ciudadanos pendientes de la primera dosis
  • Niños y adolescentes de 12 a 17 años con Síndrome de Down
  • Rezagados de la segunda dosis
  • Personas de otros grupos que no se hayan vacunado: mayores de 50 años, adultos mayores, embarazadas, personas con comorbilidades, y con enfermedades raras y huérfanas.

vacunación

Lo más visto

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Martha Moyano sobre Absalón Vásquez: "Él es fujimorista, [fue] mejor amigo del expresidente Fujimori"

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO: sigue el minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Vozinha, la gran revelación del Mundial 2026, está a un paso de jugar por un histórico club campeón de América

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"